Juventud y Central Norte ya entraron en acción, y ahora le llegó la hora al equipo del Tano Alfredo Riggio, que podrá mostrarse y sumar minutos, de cara al inicio del Argentino A.

Gimnasia y Tiro disputará esta noche, a las 22, en el Gigante del Norte, su primer amistoso de pretemporada frente a River, que en sus anteriores presentaciones empató con el santo, perdió con el cuervo y que además finalizará mañana su puesta a punto en nuestra ciudad.

El albo, con un plantel renovado, tiene en su equipo a algunos jugadores del proceso anterior como Matías Ceballos, Rodrigo López, Leandro Zárate, Franco Ascencio y Martín Perelman, entre otros. A estos, se les sumaron los jugadores que llegaron de refuerzo como los uruguayos Ernesto Hernández y Luciano Cabrera, los defensores Gastón Suso y Diego Guidi, más los delanteros Gonzalo Rovira, Claudio Acosta y Conrado Besel.

A pesar de la diferencia de categoría, Gimnasia no querrá ser menos frente al conjunto de Núñez e intentará regalarle un triunfo a sus hinchas, los que seguramente se ilusionan con volver a ser protagonista en el Argentino A, en busca del tan ansiado ascenso.

Por el lado de River, su técnico Ramón Díaz buscará romper la mala racha de dos partidos sin ganar y sin convertir goles en nuestra ciudad.

Ante el albo, el estratega millonario pararía casi el mismo equipo que cayó el sábado pasado frente a Central Norte, pero con la inclusión de Juan Cruz Kaprof por Giovanni Simeone y la continuidad de Germán Pezzella en lugar del lesionado Eder Balanta (ver pág. 39). Además, Manuel Lanzini será el encargado de manejar los hilos en River y seguramente en la delantera, Carlos Luna buscará revancha tras las chances desperdiciadas en el partido pasado.

Será la presentación de Gimnasia ante su gente y en su estadio nada más ni nada menos que enfrentando un grande del fútbol argentino, que se despide de Salta luego de realizar la pretemporada pensando en el arranque del Torneo Inicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...