¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llamadas falsas a la policía y bomberos

Jueves, 25 de julio de 2013 20:43

Mientras se aguarda la tan reiterada, anunciada y prometida instalación del 911, las fuerzas de seguridad y el hospital de San José de Metán siguen recibiendo una gran cantidad de llamados falsos por día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras se aguarda la tan reiterada, anunciada y prometida instalación del 911, las fuerzas de seguridad y el hospital de San José de Metán siguen recibiendo una gran cantidad de llamados falsos por día.

La situación se agrava debido a que los teléfonos gratuitos de emergencias no cuentan con identificadores y gatillan operativos innecesarios que generan gastos y movimientos de personal y vehículos.

La división de Seguridad Urbana de la Policía de la Provincia, a través del teléfono 101 y los bomberos voluntarios del cuartel Posta de Yatasto, en el número 100, reciben por día entre 20 y 30 llamados que alertan sobre accidentes, incendios y otros hechos falsos. También reciben insultos y hasta les ponen música.

En la guardia del hospital Del Carmen ocurre lo mismo en el teléfono 107. Las llamadas se incrementan los fines de semana.

Lo lamentable es que no solo son menores los que hacen bromas de mal gusto, sino que también hablan personas mayores totalmente irresponsables.

Recientemente los bomberos de la Policía se movilizaron hacia el acceso norte de Metán, hasta el cruce de la ruta nacional 34 y la exruta nacional 16, donde se había alertado falsamente sobre el incendio de un vehículo.

La comunidad aguarda la instalación del 911, tantas veces anunciada por la actual gestión del gobernador Urtubey en campañas electorales.

 Un problema recurrente

“Los llamados falsos son permanentes, principalmente en horarios nocturnos, entre las 22 y la 1 de la madrugada. Se trata principalmente de menores que alertan sobre supuestos accidentes o incidentes con heridos, por lo que se moviliza la ambulancia y se prepara el equipo de urgencias en la guardia”, dijo Napoleón Zunino, gerente del hospital de Metán.

“Molestan, insultan a las enfermeras y hasta les ponen sonidos y música”, destacó indignado.

Por su parte, Juan Albornoz, cabo de los Bomberos Voluntarios, dijo que es un problema recurrente con niños y gente mayor. “Hace poco tuvimos una llamada sobre un supuesto incendio en Metán Viejo, por lo que movilizamos cuatro vehículos de emergencia, incluyendo a los bomberos de la Policía, y era una falsa alarma. Lo lamentable es que alguien puede estar necesitando nuestra presencia en ese momento en forma real”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD