¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Issa: ?Pedí jugar de cuatro?

Viernes, 26 de julio de 2013 12:56

La transformación como lateral derecho de Nicolás Issa en Central Norte es un hecho. Con el consentimiento del DT Gustavo Coleoni, el ahora exmediocampista apuesta fuerte por consolidarse en su nueva posición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La transformación como lateral derecho de Nicolás Issa en Central Norte es un hecho. Con el consentimiento del DT Gustavo Coleoni, el ahora exmediocampista apuesta fuerte por consolidarse en su nueva posición.

Apenas se puso en marcha la preparación para la nueva temporada, Issa le expuso a Coleoni su “deseo de cambiar” su función de volante para trasformarse en defensor.

“Antes de empezar la pretemporada hablé con Coleoni y le pedí jugar de cuatro para perfeccionarme en el puesto. Me dijo que era una buena opción para tener variantes, solo queda trabajar y demostrar”, le contó Nico Issa a El Tribuno.

El ex Gimnasia y Tiro dio los primeros pasos como defensor la temporada pasada: “Con Omar Jorge jugué algunos minutos nada más, pero ahora es una experiencia nueva”, recordó.

El primer técnico en aconsejar a Issa fue Salvador Ragusa “hace unos años me dijo que tenía que jugar de cuatro pero de capricho le decía que no. Hoy lo estoy haciendo y me siento cómodo, tengo una mejor óptica de la cancha y no te presionan tanto como lo hacen con un volante”.

Issa tiene muchas chances de hacer su presentación como defensor en el clásico frente a Juventud, que se jugará el domingo en el estadio Martearena a las 16. “Si me toca estar, debutaría en esa posición, en la que pienso seguir, salvo que Coleoni me pida otra cosa. No es que se lesionó algún compañero y tengo que reemplazarlo”, aclaró el polifuncional jugador cuervo, que trabaja para mejorar su rendimiento día a día.

El apoyo de un especialista

“Tengo que afinar algunos conceptos y sacarme todas las dudas que tenga. Carlos (Fretes) me ayuda mucho, me indica cuándo y dónde tengo que cerrar y esas cosas. Con el correr del tiempo seguramente voy a ir mejorando”, acotó.

Contar con el apoyo de Fretes, un experto en la materia, es positivo para Issa: “Por empezar es una excelente persona, un jugador con mucha técnica y confianza. Como técnico sabe mucho, se está nutriendo y aprende de los entrenadores que tuvo y tiene. Qué mejor que tenerlo como compañero de campo y como DT”, elogió a su “profesor particular”, quien lo instruye.

A modo de broma el futbolista añadió: “El Viejo (por Fretes) me reta y por ahí me grita, pero siempre de buena manera. Quiere enseñarte siempre, hay otros que no te dicen nada, si haces las cosas mal no les interesa, total cuidan su puesto. Carlos busca sacar lo mejor de cada uno. Me habla mucho dentro y fuera del campo de juego”.

Hace unos años Fabio Giménez, otro ex-Gimnasia, pasó por algo similar a lo que se encamina Nico Issa, quien en la despedida y entre risas, tiró: “Acá en el cuervo te hacen defender...”

 Solo restan definir algunos puestos

El DT Gustavo Coleoni tendría en su cabeza más de la mitad de equipo definido para enfrentar a Juventud Antoniana el domingo en el estadio Martearena, a partir a las 16.

Si bien el técnico de Central Norte no confirmó el once titular, en la jornada de ayer (por la tarde) dispuso un nuevo ensayo futbolístico, en el cual mostró algunas variantes con respecto a la alineación que armó el miércoles pasado.

La última línea no tuvo variantes; Issa, Fretes, Armella y Díaz mantuvieron el puesto.

En el mediocampo el Sapo optó por incorporar Juan Domingo Berdún en el carril izquierdo en remplazo de Federico Chávez, quien integró la otra formación.

Como volante por derecha Fausto Apaza mantuvo la titularidad con un gran desempeño. El juvenil estuvo muy activo, aportó mucho en ataque y colaboró a la hora de defender.

Apaza demuestra en las prácticas que asimila cada consejo e instrucción que recibe de Coleoni, porque su rendimiento evoluciona.

Mientras tanto, Jonathan Artura y Marcos Carrasco ocuparon el círculo central.

La propuesta ofensiva que plasmó el entrenador azabache fue incorporar a Ramiro Maldonado y Oscar Altamirano en lugar de Leandro Martínez y Juan Manuel Perillo, respectivamente.

Para Maldonado, el hecho de formar parte del probable once titular vale oro, ya que el exdelantero de Newell's todavía continúa a prueba en el cuervo. La idea de Coleoni es darle algunos minutos del juego frente a Juventud y definir si lo tendrá en cuenta en el plantel.

El DT de Central Norte definirá hoy el equipo titular que pondrá en cancha ante el santo, luego algunos trabajos tácticos que tiene previsto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD