¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inspección en el Shopping por el estado de baños y provisión de agua

Viernes, 26 de julio de 2013 19:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Personal de la Subsecretaría de Control Comercial realizó inspecciones en el Alto Noa Shopping, ubicado en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta al 700. El control se realizó luego que se conociera que en el lugar había falta de provisión de agua. El suministro se normalizó, por lo que el centro comercial tiene abiertas sus puertas.

Ayer, en el 0800 de la dependencia municipal, se recibieron varios reclamos de vecinos que se quejaban por la falta de agua en los baños del establecimiento comercial. La primera denuncia registrada disparó inmediatamente una orden de inspección, la que duro más de dos horas. En la oportunidad se detectó que dos de los tres baños tenían poco caudal de agua, y el tercero se encontraba clausurado por la gerencia. Se comprobó también que los locales comerciales que venden comida también carecían de agua.

“Ayer notificamos al gerente del comercio para que se abstenga de abrir sus puertas hoy con apercibimiento de clausura, si no contaban con el suministro de agua correspondiente. Desde la empresa nos explicaron que debido a los cortes de energía que hubo, se les quemó la bomba de agua, lo que fue resuelto con camiones cisternas provistos por Aguas del Norte, pero la cantidad de gente que visitó el shopping hizo que no alcanzara el agua”, sostuvo Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial.

Esta mañana, cuando el shopping habilitó el ingreso al público, se realizó una nueva inspección comprobándose el normal abastecimiento de agua, tanto en los baños como en los lugares en donde se manipulan alimentos.

También se verificó el estado de la bomba de agua, que estaba quemada a causa de las bajas de tensión producidas en la semana por los cortes de energía. Los tanques de agua del shopping se abastecen a través de la bomba que se quemó y que extrae agua subterránea, además de agua de la red. La empresa aseguró que en las próximas horas cambiará la bomba, solucionándose así la provisión de agua.

Ante cualquier reclamo sobre el estado de comercios, locales no habilitados, alimentos en mal estado o situación similar, los vecinos pueden comunicarse al 0800-555-6864, ó 4373354/55.

Temas de la nota

PUBLICIDAD