¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El pueblo de Campo Quijano celebra sus fiestas patronales

Viernes, 26 de julio de 2013 20:55

La comunidad de Campo Quijano celebrará mañana sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Campo Quijano celebrará mañana sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.

Las actividades comenzarán a las 7 con una salva de bombas y misa para los peregrinos y misachicos que arriban de distintos puntos de la quebrada del Toro. Luego se realizará un chocolate comunitario.

La misa central se oficiará a 11, a cargo del arzobispo Mario Cargnello. A su término, delegaciones de las fuerzas vivas del pueblo y fortines gauchos participarán de un desfile.

En la plaza principal se desarrollará una feria de gastronomía regional y artesanías, con espectáculos folclóricos.

Por su parte, en La Silleta se realizará también, desde las 11, una gran feria de comidas regionales y artesanías en tejido y cuero, entre otros. La cita será en el acceso al pueblo desde las 11. Habrá peloteros y espectáculos folclóricos.

Con los niños

Los niños también honrarán al santo patrono. Hoy la actividad “Santiaguito con los niños” se realizará desde las 18.30 en la parroquia local, con juegos, actividades y una procesión con los niños.

Espíritu comunitario

Por su parte, también hoy se realizará la maratón “Corriendo con mi Prójimo”, organizada por la parroquia.

El recorrido de la carrera será por las calles del pueblo y se correrá de a dos participantes. Comenzará a las 9 y la iglesia será el punto de partida y de llegada. Se puede participar en categorías menores y general. El costo de la pechera es de $20 por pareja.

En honor al padre Chifri

Hoy todas las comunidades de la quebrada del Toro comenzarán a disputar el XV Campeonato de Fútbol de la Quebrada del Toro, en homenaje al padre Chifri.

Los partidos se disputarán en las canchas de barrios San Jorge, Club Unión Huaytiquina y club Social Boroquímica desde las 10. Participan equipos de El Alfarcito, El Gólgota, Santa Rosa de Tastil, Las Cuevas, Cerro Negro, Las Capillas, Gobernador Solá, Incahuasi, El Toro, El Rosal y San Bernardo de las Zorras.

 El dato

  • Hoy se realizarán juegos, oración y una pequeña procesión con los más chicos, Mañana se llevarán a cabo los actos centrales.
PUBLICIDAD