¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La rural inauguró con presencia de opositores y la ausencia del Gobierno

Sabado, 27 de julio de 2013 13:12

Las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) iniciaron esta mañana el acto para inaugurar formalmente la exposición del barrio de Palermo y en el palco hubo una fuerte presencia de dirigentes de la oposición al gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) iniciaron esta mañana el acto para inaugurar formalmente la exposición del barrio de Palermo y en el palco hubo una fuerte presencia de dirigentes de la oposición al gobierno nacional.

Entre los presentes se encontraban el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; la diputada macrista Gabriela Michetti; el diputado Francisco de Narváez, y el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, entre otros, pero no asistieron funcionarios del Gobierno nacional o bonaerense.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, lanzó esta mañana duras críticas contra el Gobierno nacional durante el acto de inauguración de la Exposición de Palermo.
Etchevehere apuntó contra la Casa Rosada al acusar a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner de que "mienten día tras día y así construyen un rosario de anuncios falsos", además de sostener "un modelo que ha fracasado" y una "gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia".


El dirigente ruralista dijo que la reforma judicial que impulsó el Gobierno se hizo "violando la constitución" para "condicionar a la Corte Suprema, nombrar jueces sumisos y militantes de la causa, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes".


Además se quejó de que "a los que tienen plata negra escondida les perdonan sus obligaciones fiscales" y que "a los que se levantan a las 5 de la mañana para ganarse el sueldo le hacen pagar impuesto a las ganancias". Denunció también que el Gobierno cuenta con "un colosal aparato propagandístico".

Etchevehere señaló también: "el mundo no se nos cayó encima señora presidenta" y acusó a la actual gestión de "dilapidar" una oportunidad con "politiquería barata".

Asimismo, el dirigente le reclamó hoy al Gobierno nacional "reglas claras y respeto a la propiedad privada".
"Con reglas claras y respeto a la propiedad privada nos arreglamos", enfatizó Etchevehere, quien aseguró que "la política" de que el Estado grave la "renta agraria ya fracasó en todo el mundo".

En su discurso de inauguración de la Exposición de Palermo, en el predio de la Sociedad Rural, el dirigente ruralista rechazó que se haya registrado una "década ganada" como sostiene el Gobierno nacional y apuntó que hubo quienes "perdieron hasta la vida porque no frenó el Tren en Once".

También señaló que hubo sectores que ganaron y dijo: "pienso en las bóvedas, en Ciccone, en Skanska, en las valijas de Venezuela; la lista es tan grande como las ganancias de los ganadores de la década ganada".

Temas de la nota

PUBLICIDAD