¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con la vuelta de Prieto, el plantel santo está casi completo

Miércoles, 03 de julio de 2013 12:41

La novela de Hugo Prieto en Juventud Antoniana llegó a su fin y en buenos términos porque ayer el atacante renovó su vínculo con la entidad de Lerma y San Luis por otra temporada. De esta manera, el plantel antoniano, bajo la conducción del técnico Mauro Laspada, va tomando forma ya que también en la víspera se confirmaron las contrataciones del defensor Ezequiel Palacio -en lugar de Nicolás Ballesteros- y el volante por izquierda Luciano Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La novela de Hugo Prieto en Juventud Antoniana llegó a su fin y en buenos términos porque ayer el atacante renovó su vínculo con la entidad de Lerma y San Luis por otra temporada. De esta manera, el plantel antoniano, bajo la conducción del técnico Mauro Laspada, va tomando forma ya que también en la víspera se confirmaron las contrataciones del defensor Ezequiel Palacio -en lugar de Nicolás Ballesteros- y el volante por izquierda Luciano Córdoba.

“Todavía falta la frutilla del postre, que podría ser un número nueve, pero con estas contrataciones se podría decir que cuento con un plantel completo y daríamos por cerradas las negociaciones por refuerzos”, manifestó un optimista Laspada al finalizar una reunión con los directivos en la tarde de ayer.

Por lo tanto, ante las declaraciones del técnico, solo restaría acordar la incorporación de un nueve de área -de categoría- que tanto insiste Laspada. Nadie aclaró lo que pasó con el Bati Aranda, ya que el lunes por la noche se daba como un hecho un acuerdo con el jugador. Por lo pronto el posible arribo del experimentado atacante ingresó en un compás de espera, aunque se podría definir de un momento a otro.

Mauro Laspada reconoció que Aranda no es la prioridad, siempre y cuando continúe en Juventud Hugo Prieto, tal como se concretó. “A Prieto lo quiero, se tiene que quedar, por todo lo que demostró el año pasado dejando todo por la camiseta de Juventud”, enfatizó el DT.

Por Prieto, que pidió un sustancial aumento en su contrato, la dirigencia antoniana llegó a un acuerdo, luego de varios días de negociaciones.

En referencia a las últimas adquisiciones, el defensor Ezequiel Palacio viene precedido de una basta trayectoria porque jugó el torneo pasado en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (en el Argentino A), anteriormente lo hizo en Sportivo Belgrano de San Francisco, en la misma categoría. Además el jugador, en temporadas pasadas, recaló en tres ocasiones en Villa Mitre de Bahía Blanca, de donde lo conoce Laspada. Con respecto a Luciano Córdoba, es un volante que tanto el técnico Laspada como los dirigentes ven con buenos ojos. Jugó en la B Nacional defendiendo los colores de Douglas Haig de Pergamino, club que fue conducido técnicamente por el Mostaza Reinaldo Carlos Merlo.

La presencia de un jugador de estas características en el plantel santo le otorgará el juego “punzante y con precisión” que el DT quiere implementar en su equipo

Tanto Prieto, quien se encuentra en el sur del país, como Palacio y Córdoba se espera que lleguen en las próximas horas a Salta para rubricar sus respectivos contratos y ponerse a las ordenes de Laspada. Con el plantel casi listo, ¿se retirarán del mercado?

Cada vez, un plantel más numeroso

El defensor Hernán Fernández, otras de las adquisiciones del santo, cumplió ayer con la primera práctica con sus nuevos compañeros en turno matutino. En tanto, para hoy o más tardar mañana se esperan los arribos del arquero Ezequiel Viola, el defensor Matías López y el delantero por afuera Marcos Litre; mientras que el goleador Rodrigo Sánchez solicitó un plazo para sumarse al plantel hasta mañana o a más tardar el lunes. Para la actividad de hoy, que se desarrollará en doble turno, se espera que se sume Nicolás Aguirre, quien habría sido tentado por Independiente Rivadavia de Mendoza que milita en la B Nacional.

Asimismo, el viernes, Laspada con sus colaboradores darán a conocer un lista definitiva de los jugadores que participarán de la pretemporada.

“Laspada me inspira confianza”

Para el sábado por la noche se espera el arribo del atacante Hugo Prieto, para sumarse al plantel antoniano, quien ayer acordó su continuidad en el club luego de varios días de negociaciones. “Estoy contento de seguir en Juventud, que es lo que quería. Tenía propuestas de afuera pero la prioridad la tenía Juventud, por suerte todo se arregló y estoy preparando las cosas para salir para allá”, le comentó Prieto a El Tribuno.

El delantero también se refirió sobre el DT Mauro Laspada. “Con el técnico tuve la suerte de cruzar algunas palabras, pero a través de unos compañeros y de mi familia que siguen a Juventud por internet, dijeron que habló muy bien de mí. Eso influyó mucho para que siga en el club. Incluso Laspada me inspiró confianza. Espero llegar y ponerme a sus órdenes”, declaró el atacante desde Río Negro. Respecto al tema económico, explicó: “Como todo negocio hubo un un tire y afloje, pero ambas partes quedamos bien. Primaron más las ganas de seguir en Juventud. Además, en Salta me tratan bien. Más que lo económico me interesa lo personal para estar cómodo”, cerró Prieto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD