¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra fatalidad: 1 muerto y 40 heridos en choque de trenes

Martes, 30 de julio de 2013 12:16

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Cuando todavía está fresco el recuerdo de la semana pasada cuando descarriló un tren en España y murieron 80 personas, la fatalidad volvió a presentarse en las vías europeas. Es que un muertos y al menos 40 personas heridas provocó en Suiza un choque frontal entre dos trenes en Granges-près-Marnand, en el cantón de Vaud. Tres de ellas están graves, ya que una murió en el hospital, informaron fuentes policiales.
Voceros oficiales indicaron que los heridos estaban siendo socorridos por un importante despliegue de ambulancias y bomberos.
A juzgar por las primeras imágenes que se conocen del accidente, el choque se produjo entre un tren de larga distancia y un tren regional.
La colisión tuvo lugar hacia las 19.00 hora local en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque.
Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía. Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía fueron desplegados en la zona del siniestro. La mayoría de los heridos fueron atendidos en las vías, indican medios locales.

 

 

PUBLICIDAD