¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cobertura integral para pacientes oncológicos

Miércoles, 31 de julio de 2013 12:34

Tras regresar de las vacaciones de invierno, los diputados otorgaron anoche media sanción a un proyecto de ley que promueve la cobertura médica integral a personas enfermas de cáncer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras regresar de las vacaciones de invierno, los diputados otorgaron anoche media sanción a un proyecto de ley que promueve la cobertura médica integral a personas enfermas de cáncer.

El texto aprobado establece: “Las obras sociales de la provincia están obligadas a brindar cobertura del ciento por ciento de tratamiento y medicación a pacientes oncológicos”.

Se trata de una ley basada en la solidaridad que representa el aporte de todos los afiliados a la obra social provincial (IPS), se destacó desde el bloque del PJ, promotor de la iniciativa legislativa.

Durante el debate se hicieron notar las dificultades que tienen pacientes oncológicos para conseguir tratamiento y medicación por sus medios.

Se subrayó que se procura dar primacía a la protección del derecho a la salud, íntimamente ligado con el derecho a la vida, y se puntualizó que la cobertura total se encuentra contemplada en el Programa Médico Obligatorio (PMO), por lo que las obras sociales de la provincia no pueden ser ajenas en cuanto a garantizar la misma. Los bloques de la oposición apoyaron el proyecto de ley, que ahora pasa al Senado.

Por otra parte, por la crítica situación que atraviesa la producción, debido a la sequía y a las heladas, y por las consecuencias en los trabajadores rurales, la Cámara baja pidió la urgente declaración de emergencia para el sector agropecuario.

“Que se dedique a gobernar”

En las manifestaciones, el diputado por Cerrillos Mario Abalos (PPS) pidió que el gobernador Juan Manuel Urtubey “se dedique a gobernar en vez de hacer campaña”. También criticó que el hermano del gobernador aproveche actos del Gobierno para hacer política electoral. “En un acto que hubo en Cerrillos, Rodolfo Urtubey, que no es funcionario, entregaba carpetas de casas; cuando se usa la cosa pública para promocionar una candidatura, se degenera la política”, sostuvo. Desde el oficialismo rechazaron las expresiones de Abalos. En tanto, la diputada por Orán, Silvia Jarzún de Sabag (FS), dijo que sería bueno que la presidenta Cristina Fernández vaya a Orán para que vea “como se vive en medio de la inseguridad, la droga y el de sempleo”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD