¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rossi defendió a Milani y dijo que las críticas son ?un tema de campaña?

Miércoles, 31 de julio de 2013 19:02

El ministro de Defensa Agustín Rossi volvió a defender hoy al jefe del Ejército César Milani al considerar que los cuestionamientos respecto de su nombramiento por estar sospechado de su vínculo con la dictadura militar tiene que ver ‘con el desarrollo de la campaña electoral‘, según sostuvo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Defensa Agustín Rossi volvió a defender hoy al jefe del Ejército César Milani al considerar que los cuestionamientos respecto de su nombramiento por estar sospechado de su vínculo con la dictadura militar tiene que ver ‘con el desarrollo de la campaña electoral‘, según sostuvo.

‘Está claro que hay todo un debate que tiene que ver a nuestro criterio con el desarrollo de la campaña electoral que con la cuestión de fondo, y se harán los tratamientos de los mismos en el momento de los ascensos generales de todas las fuerzas en diciembre‘, afirmó Rossi.

Tras una recorrida por las jurisdicciones que tiene el Ejercito, la Fuerza Aérea, y la Marina en Mar del Plata, el ministro mantuvo en la Base Naval un contacto con la prensa que lo interrogó sobre el caso Milani.

‘En 10 años de gobierno hemos construido un paradigma que hoy es propiedad intelectual de todos los argentinos que es ’memoria, verdad y justicia’, y esto fue un impulso que empezó con Néstor (Kirchner) y continúa con Cristina (Fernández) con la colaboración de todos los organismos de derechos humanos y hoy en la argentina existen 427 condenados por delitos de lesa humanidad mientras que otros 40 fueron absueltos‘, respondió el funcionario.

En esa misma línea, señaló que ‘desde ese lugar no nos vamos a mover nunca, pero sobre las cuestiones que se dicen tendrá que resolver la justicia, y por eso el general Milani ha concurrido a la justicia para ponerse a disposición, tanto en la justicia federal de Tucuman como la de La Rioja‘, indicó Rossi.

Agregó además que ‘con respecto a nuestra responsabilidad, en convocar a Milani para la jefatura del Ejército y enviar su pliego para el ascenso con todas las informaciones consolidadas que teníamos nos permitían enviar ese pliego sin ningún tipo de problema ni inconvenientes. Pero no solamente con la información consolidada, sino también con los antecedentes anteriores porque en el año 2001 Milani fue ascendido a coronel, en 2007 fue ascendido a general de brigada, en 2010 fue ascendido a general de división y ahora se generó el debate por su nombramiento‘.

‘La presidenta tomó una decisión acertada que fue indicarle al presidente del bloque de senadores que saque de tratamiento el pliego de los ascensos de los cuatro jefes, no solamente el de Milani, porque está claro que hay todo un debate que tiene que ver a nuestro criterio con el desarrollo de la campaña electoral que con la cuestión de fondo y se harán los tratamientos de los mismos en el momento de los ascensos generales de todas las fuerzas en diciembre‘, sostuvo Rossi.

Respecto a la opinión del Cels (Centro de Estudios Legales y Sociales) sobre Milani el ministro recordó que ‘ya la presidenta lo dijo que no eran elementos nuevos, pero no sólo para nosotros, sino que para la justicia no eran elementos nuevos que ya los tenían en consideración y que habían determinado el cierre de la causa‘.

‘Pero a pesar de todo eso con los elementos aportados por el Cels la presidenta instruyó al secretario de derechos humanos de la nación Martín Fresneda para concurra a los juzgados federales de la nación para saber si Milani tiene algún tipo de peso procesal o jurídico a la hora de tomar una decisión‘, concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD