¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rompevidrieras volvieron a atacar, ahora en Metalnor

Jueves, 04 de julio de 2013 09:11

Los robos bajo la modalidad de “rompevidrieras“, tienen en vilo a locales comerciales del micro y macrocentro capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los robos bajo la modalidad de “rompevidrieras“, tienen en vilo a locales comerciales del micro y macrocentro capitalino.

La ola de robos no le da un respiro a los comerciantes que temen a la hora de cerrar sus negocios.

En la madrugada del lunes dos hombres a bordo de una motocicleta de grandes cilindradas ingresaron al local Metalnor Electricidad, ubicado sobre la Avenida Chile al 1449, rompiendo la puerta de vidrio con una piedra de gran tamaño. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Los malvivientes intentaron robar un LCD de 42 pulgadas, pero al ver que el mismo estaba muy bien sujetado optaron por llevarse dos monitores.

El gerente del lugar, Diego Hryszan, por medio de una comunicación telefónica con El Tribuno explicó cómo sucedieron los hechos.

“El robo se produjo a las 2:09 del lunes y las cámaras de seguridad captaron cuando llegaron dos hombres en una moto, rompieron una puerta con una piedra muy grande y uno de ellos ingresó al local, mientras el otro se quedó de campana. El sujeto fue directo a un LCD de 42 pulgadas pero no pudo sacarlo porque estaba bien aferrado, pero de tanto que lo forcejeó, lo rompió. Finalmente se llevó dos monitores y escaparon del lugar”.

Cuando fue consultado sobre si es el primer robo que sufren contestó: “Es la primera vez que nos roban, pero en la cuadra ya hubieron muchos asaltos. Cuando fui a denunciar a la comisaría 2, me dijeron que el mes pasado se registraron 40 denuncias por robos con este modus operandi, lo cual me sorprendió mucho. Lo otro que me sorprendió es que los ladrones estuvieron en mi negocio durante un minuto y medio”, contó.

Las imágenes son impactantes y muestran la impunidad con la que operaron estos dos sujetos, que en todo momento cubrieron sus rostros con cascos para no ser identificados.

Tras la denuncia que realizó el gerente del lugar, los investigadores se encuentran abocados a la identificación de los malvivientes.

En el microcentro capitalino

Por otro lado, en la madrugada de ayer, 24 horas después del robo a Metalnor, los “rompevidrieras” volvieron a las calles e irrumpieron en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y la avenida San Martín, en pleno microcentro de la ciudad.

Los ladrones rompieron la vidriera de un local comercial llamado Doña Teresa y, tras ingresar al negocio, se llevaron ropa deportiva valuada en 3.500 pesos. La dueña del lugar radicó la denuncia correspondiente detallado las prendas de vestir que le fueron robadas.

Fuentes ligadas a la investigación expresaron a El Tribuno sus sospechas de que los ladrones operan en banda.

Temas de la nota

PUBLICIDAD