¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Instalan candidatos con publicidad oficial?

Viernes, 05 de julio de 2013 01:35

El oficialismo evitó anoche en el Senado que prosperen sendos pedidos de informes sobre gastos de publicidad oficial y de contrataciones para los mega festivales que organiza el Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El oficialismo evitó anoche en el Senado que prosperen sendos pedidos de informes sobre gastos de publicidad oficial y de contrataciones para los mega festivales que organiza el Gobierno provincial.

El pedido sobre gastos de publicidad fue bajado a comisión y con el referido a los grandes festivales, se decidió convocar al ministro de Turismo, Mariano Ovejero, para el próximo jueves, a las 11.

La autora de ambos pedidos de informes, Silvina Vargas, criticó al oficialismo por mandar a comisión la inquietud sobre gastos en publicidad, esencialmente los que se pautan con medios de Buenos Aires.

“Se bombardea con publicidad para convencer a la gente que es un buen Gobierno y mandar a comisión un pedido de informes es cajonear y tapar”, expresó la legisladora.

Tras recordar que el rol de la Legislatura es controlar, enfatizó que “nunca se sabe cuánto se gasta, pero cuando nos enteramos, nos agarramos la cabeza porque se trata de millones de pesos”.

Vargas puso el acento en los grandes eventos, sobre los que dijo en forma crítica que “se usan para hacer política y para instalar candidatos del Gobierno”.

El oficialismo también aplicó el número para bajar a comisión un proyecto de ley de la senadora Vargas que impulsaba la creación de un régimen tarifario especial para la provisión del boleto metropolitano gratuito para estudiantes.

A pesar de que sostuvo que el espíritu del proyecto “es bueno”, el titular del bloque del PJ, Alfredo Jorge, fundamentó la vuelta a comisión en la necesidad de analizar en detalle la fuente de financiamiento.

Esta postura fue calificada por Vargas como un “argumento burocrático” y cuestionó: “mencionan en forma permanente la doctrina de la justicia social, pero no la practican”.

Ante el apoyo del bloque del PRS a la postura del PJ, Vargas dudó que los senadores renovadores “no sigan siendo socios del justicialismo”.

Ofendidos

En el primer tramo senadores del PJ, a través del titular del bloque, Manuel Luque, se mostraron ofendidos por el pedido que hizo el martes la diputada Silvia Romero, para que se trate el proyecto de lucha contra el cáncer infantil, que la Cámara baja aprobó hace ocho meses.

También en ese bloque, Vargas señaló en el recinto: “no quiero terror de Estado en mi pueblo ni en el resto de la provincia”. De esta manera, denunció la actuación policial contra trabajadores viñateros que fueron despedidos en Cafayate.

 Beatriz Leonetto, fiscal de Estado

En sesión especial, el Senado otorgó anoche el acuerdo solicitado por el Ejecutivo para la designación de la abogada Mónica Beatriz Leonetto como nueva fiscal de Estado.

También, con dictamen favorable de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, el cuerpo dio acuerdo a otros tres pliegos para cubrir igual número de cargos judiciales.

María Toledo Zamora será designada jueza Correccional, de Garantías y de Menores de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán. Lucía Brandán Valy, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Procesos Ejecutivos de Tercera Nominación, Distrito Judicial del Centro. Martín Fernando Pérez, como Juez de Cámara Primera en lo Criminal del Distrito Judicial del Centro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD