¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ataque al colectivero que perdió un dedo pone en la mira a Saeta y al 911

Sabado, 06 de julio de 2013 17:11

El brutal ataque al chofer del corredor Transversal, Sergio Salinas (32), pone en la mira a Saeta y al Sistema de Emergencias 911.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El brutal ataque al chofer del corredor Transversal, Sergio Salinas (32), pone en la mira a Saeta y al Sistema de Emergencias 911.

El trabajador fue asaltado el miércoles a las 23.10, en la zona del barrio Santa Ana II, por dos delincuentes que le sustrajeron $1.200 y le cortaron el dedo índice de la mano derecha con una pinza, luego de que presionara el botón antipánico.

Salinas continuaba internado ayer a última hora en la clínica privada Cenesa. Aguardaba el alta médica, que estaba prevista para hoy a primera hora de la mañana.

El hombre aseguró sentirse muy molesto con Saeta, con la Policía y la ambulancia, ya que nunca habrían llegado al lugar del hecho luego de que pidiera auxilio presionando el botón antipánico.

Se encuentra devastado anímicamente y muy afectado a nivel psicológico.

Desde el entorno del damnificado aclararon que “él manejaba el interno 866. Además el monto de dinero sustraído fue de $1.200, no de $1.500 ni $1.700 como muchos dijeron. También hubo una versión de que le habían cortado el dedo desde la segunda falange y no fue así, porque a él le sacaron todo el dedo”.

Este caso es el primero registrado en Salta de una modalidad totalmente repudiable. Se trata de una forma de robo a choferes de ómnibus, reiterada principalmente en la provincia de Buenos Aires.

La División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones 1 está a cargo de las pesquisas. Se supo que ayer los efectivos fueron a las oficinas de Saeta en búsqueda de datos sobre el sistema GPS para hacer un rastreo.

Trascendió que habrían sospechosos, ya que el mismo día que el colectivero fue atacado, pero en horas de la tarde, una verdulera fue asaltada por motochorros en el barrio Santa Ana I, en cercanías a la escuela César Perdiguero, mientras atendía a sus clientes en su puesto de verduras y frutas. La mujer estaba pesando papas cuando repentinamente delincuentes a bordo de una motocicleta le arrebataron una cartera con dinero. “Esto ocurrió sobre la calle Perú, a solo unas cinco cuadras del control del corredor 8”, manifestaron fuentes policiales.

Interviene en la causa por robo calificado el fiscal penal de Cerrillos Gabriel Portal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD