¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moyano: "La bronca es contra la Presidenta que no tiene noción de los precios"

Sabado, 06 de julio de 2013 18:39

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó hoy el paro nacional de camioneros para el lunes en rechazo al impuesto a las ganancias y advirtió que ese día la "bronca" de la gente no será contra los trabajadores sino "contra la presidenta" Cristina Fernández que "no tiene noción" de cuánto sale "alimentar a una familia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó hoy el paro nacional de camioneros para el lunes en rechazo al impuesto a las ganancias y advirtió que ese día la "bronca" de la gente no será contra los trabajadores sino "contra la presidenta" Cristina Fernández que "no tiene noción" de cuánto sale "alimentar a una familia".

Moyano, candidato a diputado en la lista que encabeza Francisco de Narváez, ratificó que, además de la CTA de Pablo Micheli, "otros gremios se sumarán" a la movilización prevista a Plaza de Mayo, en el marco de la medida de fuerza. La presidenta "reacciona por muchas cosas pero seguramente en esto se va a hacer la distraída", vaticinó Moyano y afirmó que la mandataria "se preocupa por temas que a la gente le interesa poco, pero no se interesa por lo que la gente está esperando una respuesta: la asignación familiar, el mínimo no imponible y un aumento de emergencia a los jubilados".

Los cuestionamientos desde el oficialismo

Desde el oficialismo, el senador Daniel Filmus salió a cuestionar la medida de fuerza al enfatizar que significará "un incordio" para los habitantes del área metropolitana y juzgó "grave" que se use la "herramienta gremial para un fin partidario".
Al vincular la protesta con las elecciones legislativas, Filmus -quien encabeza la lista de candidatos kirchneristas en la ciudad- consideró que "vamos a tener tres meses hasta octubre con sectores que no quieren que sigamos avanzando, van a tirar todo sobre la mesa".

"Es preocupante que quienes tienen una diferencia política o tienen un proyecto político propio como Moyano utilicen la herramienta gremial para un fin partidario", sostuvo.

Ganancias

Por la mañana, el jefe sindical había adelantado que todo el malestar que pueda tener la ciudadanía el lunes por los efectos del paro nacional no será contra los trabajadores, sino contra la mandataria, a quien acusó de cometer la "injusticia" de gravar con el impuesto a las ganancias a miles de asalariados. "Toda la bronca que se tenga porque o no puedan cargar combustible o porque no puedan sacar (dinero) del cajero es contra la Presidenta, no es contra los trabajadores", alertó el dirigente, alineado al peronista disidente Francisco De Narváez.
Para el líder de la CGT tradicional es "vergonzoso lo que se hace con familias de trabajadores humildes" a quienes, recordó, les descuentan dinero de sus salarios al no modificarse el piso de lo que los gremialistas denominan el "impuesto al trabajo".


"La CTA se ha sumado a la movilización y algunos otros gremios se van a sumar a la medida, así que esto muestra claramente la bronca que hay en la gente; es vergonzoso lo que se está haciendo a trabajadores humildes porque toman su salario como si fuera una ganancia, ¿ganancia de qué? Si es para los alimentos los salarios", repudió.
Moyano sostuvo que la huelga convocada por Camioneros es "para que la señora Presidenta se dé cuenta de que está haciendo una injusticia muy grande con los trabajadores. No cobran salario familiar porque dice que tienen sueldos altos y, además, le sacan el aguinaldo y parte del sueldo (con este impuesto)".

"La responsabilidad de esto no es del trabajador sino de la Presidenta de la Nación porque ella debería haber entendido que no se puede cometer esta injusticia con los trabajadores", arremetió.

El dirigente adelantó que, para cuestionar la protesta, la jefa de Estado seguramente "va a decir que (los huelguistas) ganan salarios enormes pero es porque no tiene la más mínima noción o no le interesa saber cuánto vale la mercadería para alimentar a la familia".

"No tiene noción del valor de la canasta familiar, por eso se hace la distraída o no le interesa este tema. Se preocupa por otros temas que a la gente le interesa poco, pero no se interesa por lo que a la gente le preocupa", embistió.

Al criticar el actual rumbo económico, Moyano disparó contra los funcionarios nacionales.
"No saben cuánto están los precios, congelan una cosa, no sirve para nada; congelan otra, no sirve para nada", advirtió.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD