¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fragata Libertad no zarpará

Sabado, 06 de julio de 2013 20:55

La Armada anunció que la Fragata Libertad no realizará este año el tradicional viaje de instrucción para los guardiamarinas que egresan de la Escuela Naval Militar y que no zarpará hasta 2014.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Armada anunció que la Fragata Libertad no realizará este año el tradicional viaje de instrucción para los guardiamarinas que egresan de la Escuela Naval Militar y que no zarpará hasta 2014.

Estaba previsto que la embarcación inicie su travesía ayer pero sorpresivamente se anunció la suspensión de ese viaje y se informó que la fragata partirá en la última semana de enero para participar del encuentro Velas Latinoamérica 2014, junto a embarcaciones de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Esta actividad internacional se desarrollará, durante una primera etapa, frente a las costas de Brasil y de Uruguay.

Será una “muestra de amistad e integración regional”, según explicó ayer una fuente de la Armada, luego de que se anunciara la suspensión del viaje de instrucción, cuando la fragata ya estaba alistada en el Apostadero Naval, amarrada en la Dársena Norte de Puerto Madero.

“Posteriormente, los veleros se dirigirán a los puertos (argentinos) de Mar del Plata y Ushuaia y continuarán luego por el océano Pacífico a fin de visitar Chile, Perú, Ecuador y Colombia”, especificó un escueto comunicado que dio a conocer ayer la Armada Argentina.

La travesía continuará por el Caribe, con escalas previstas en puertos de Venezuela, República Dominicana y México.

Según consignó un matutino porteño, las autoridades navales precisaron que el viaje se reprogramó debido al poco tiempo disponible para planificar la salida de este año, y por que la Argentina se comprometió a participar del encuentro de veleros por los 200 años del Combate Naval de Montevideo.

Al postergarse para 2014, el próximo viaje de instrucción albergará alternadamente a las promociones 142 y 143 de la Escuela Naval.

En el viaje que finalmente se suspendió iban a participar 64 guardiamarinas que cursan su último año en la Escuela Naval Militar.

Retenida en Ghana

Durante su último viaje, la fragata Libertad quedó retenida durante 77 días en Ghana por una demanda de los llamados “fondos buitre”, en un episodio que generó tensiones diplomáticas.

Después de más de dos meses de permanecer en un puerto de Ghana, la fragata Libertad llegó a Argentina el pasado enero después de que el Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo, fallase a favor de Argentina y ordenase la inmediata liberación del buque.

El 44 viaje de instrucción que debía iniciarse ayer tenía previsto escalas en puertos de países latinoamericanos y centroamericanos en los que no existe riesgo de nuevas demandas internacionales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD