¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sangre uruguaya para reforzar al equipo del Tano

Domingo, 07 de julio de 2013 02:32

Gimnasia y Tiro parecía debilitarse con las bajas de los últimos días, y su plantel volvió a tomar fuerzas con la llegada de dos nuevos refuerzos: el arquero Ernesto Hernández y el mediocampista Luciano Cabrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro parecía debilitarse con las bajas de los últimos días, y su plantel volvió a tomar fuerzas con la llegada de dos nuevos refuerzos: el arquero Ernesto Hernández y el mediocampista Luciano Cabrera.

Ambos vienen desde el exterior, más precisamente de Uruguay.

El Tribuno había adelantado que las gestiones estaba avanzadas por el arribo de Hernández. Este guardavalla, de 28 años (mide 1.84), acordó ayer (vía representante) su llegada al club de la Vicente López. Se inició como profesional en el equipo Sud América, del vecino país, en 2002. Su siguiente paso lo dio en 2007, cuando fue contratado por el River Plate uruguayo, club en el que militó hasta finales de 2009. En la temporada 2010 fue contratado por Peñarol y tras un año, con pocos partidos como titular, fue transferido a Tanque Sisley, institución en la que culminó la campaña 2011-2012. De allí recaló en Colombia para defender el arco de Uniautónoma Fútbol Club, equipo de Barranquilla de segunda división. Hernández ahora deberá convencer al Tano Riggio para pelearle el puesto a Martín Perelman, sobreviviente del proceso anterior.

Para reemplazar a Young

En tanto, Luciano Cabrera, quien también dio el “sí” ayer para sumarse al plantel de Gimnasia y Tiro, llega con una basta experiencia en el fútbol uruguayo, en el cual consiguió tres ascensos. El último lo logró jugando para Rentista, de Montevideo, en la segunda división del fútbol charrúa.
Cabrera es volante central, tiene 31 años, y cubriría en cierto modo la ausencia de Osvaldo Young, el “cinco” que tuvo Gimnasia en las últimas dos tres temporadas.

Las negociaciones por este jugador, y también por Hernández, se hicieron más rápido de lo previsto y se cerraron luego de que el DT Riggio aprobara la llegada de ambos.

De todos modos, la subcomisión de fútbol prefiere esperar a que ambos futbolistas arriben a nuestra ciudad para confirmarlos como refuerzos, más allá del acuerdo de palabra al que se llegó en ambos casos.

Con Hernández y Cabrera el albo suma cuatro refuerzos hasta el momento. Antes arribaron el delantero Guillermo Tambussi y el volante central Pablo Saucedo. Y todavía deberán llegar un par más, según confirmaron desde la dirigencia.

Las contradicciones del caso Vezzani

Mientras desde la subcomisión de fútbol afirman rotundamente que Sebastián Vezzani no seguirá en el albo, el Pipa afirmó en diálogo con El Tribuno, que “en un 80 por ciento creo que voy a seguir”.

El mediocampista ratificó sus dichos agregando que “Jorge Gudiño me dijo que no arregle con ningún club, que seguiré en Gimnasia y Tiro, pero aún nadie me habló para renovar, ni definí con mi representante. Por eso empecé a abrir el abanico de posibilidades en otros clubes. Pero todo me resulta muy confuso”.

Luego fue Ramiro López el que desechó toda posibilidad para que el futbolista siga en el millonario. “Vezzani no seguirá, tenemos recambio en su puesto con Pablo Saucedo”, sintetizó el dirigente del albo. Así, este caso parece ser una incertidumbre.

Reinoso, para tapar el hueco de Agudiak

A la sensible baja de Iván Agudiak, que se marchó en búsqueda de una mejor oportunidad en la B Metropolitana, la dirigencia millonaria siguió moviéndose para tratar de resguardar el resto de la base que solicitó el Tano y para cubrir las vacantes que se abrieron.

En este sentido, Gimnasia ya está en busca de nuevos refuerzo para los puestos de ataque.

Los directivos debieron cambiar el orden de prioridades luego de que Agudiak les confirmó el viernes por la noche que no seguirá en Gimnasia. En consecuencia, se avanzaron negociaciones para concretar el arribo de Emanuel Reinoso, delantero proveniente de Deportivo Maipú que es del paladar de Riggio. “Nos interesa, está muy cerca y en caso de llegar sólo necesitaremos traer un delantero más”, dijo Ramiro López.

Cabe recordar que el plantel albo por ahora solo cuenta con dos atacantes: Leandro Zárate y Guillermo Tambussi (a ellos se sumarán dos juveniles del club).

Temas de la nota

PUBLICIDAD