Es una de las figuras indiscutibles de la historia del vóley argentino y estuvo en Salta para los dos partidos que Argentina jugó ante Francia. La referencia es para Daniel Castellani, integrante del inolvidable equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y también del equipo que fue tercero en el Mundial jugado en nuestro país en 1982. Desde uno de los sectores del estadio salteño observó el accionar del equipo de Javier Webber y realizó un breve análisis para El Tribuno.

“Siempre hay que mirar la parte positiva y eso fue que el equipo nunca se entregó. Parecía siempre que estaba por perder por una buena diferencia, pero sacó fuerzas desde donde no tenía, moviendo el banco, con carácter, y provocó una reacción”, expresó el excapitán del seleccionado argentino.

“El equipo está un poco irregular, eso se nota, cambian muchos los jugadores, no hay un sexteto definido . No hay ningún jugador que esté en una forma muy buena. Es un momento en el que hay que tener paciencia, seguir trabajando y ya el equipo va a jugar mejor”, agregó Castellani.

En su trayectoria Castellani también fue entrenador del seleccionado argentino, asumió en 1993 y bajo su gestión el equipo albiceleste ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995 y fue octavo en los Juegos Olímpicos de Atlanta, un año después, logrando un diploma olímpico.

Sobre la participación de Argentina en el próximo Final Six, Castellani señaló que: “Creo que el equipo va a llegar bien , todos estos partidos le han servido de experiencia. Obviamente el nivel será mucho más alto, son partidos "secos', donde no hay revancha, y bajo esas circunstancias se puede esperar una sorpresa”.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...