¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Martín Del Potro, cada vez más cerca del Top Five

Lunes, 08 de julio de 2013 15:23

El tandilense recuperó el 7° lugar del ranking mundial tras la semifinal de Wimbledon. El ascenso más destacado fue el de David Ferrer, quien llegó al podio por primera vez en sus 15 años de carrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tandilense recuperó el 7° lugar del ranking mundial tras la semifinal de Wimbledon. El ascenso más destacado fue el de David Ferrer, quien llegó al podio por primera vez en sus 15 años de carrera.

Juan Martín del Potro ascendió un puesto entre los 10 mejores del ranking mundial de tenis tras haber jugado la semifinal del torneo de Wimbledon que ayer coronó como campeón al británico Andy Murray. 

El ascenso más destacado fue sin embargo el del español David Ferrer, eliminado en el Abierto de Londres en cuartos de final justamente por La Torre de Tandil. El español apareció en el 3° puesto por primera vez en su carrera desde su debut como profesional en 1998. 

Novak Djokovic sigue siendo el cómodo líder de la clasificación pese a perder la final de Wimbledon, mientras que el suizo Roger Federer bajó dos puestos y aparece 5°. 

"Me sentí muy bien en jugarle de igual a igual al número 1 y ponerlo incómodo", expresó Juan Martín Del Potro en conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto de Ezeiza, apenas arribado de Londres.

Pese a la derrota, consideró que el nivel mostrado en Wimbledon le sirvió para motivarse y para pensar que está "otra vez entre los mejores del mundo". "Nunca me voy olvidar de este partido, igual que el que le gané a (Roger) Federer en 2009 (en la final del US Open) ", indicó.

“Más allá de haber perdido creo que fue uno de los mejores partidos de la carrera. Djokovic dijo lo mismo y yo lo sentí igual. Hubo puntos que creo que fueron increíbles de parte de los dos", expresó.

El tenista oriundo de Tandil confesó que se siente "muy cansado" y anunció que se va a hacer estudios para ver en qué estado está la rodilla que se golpeara durante el encuentro por octavos de Wimbledon frente al esloveno Grega Zemlja y que posteriormente se sintiera en cuatros, ante el español David Ferrer.

"Yo creo que estoy bien, si no no hubiera jugado así. Igual quedan algunas semanas para la gira por los Estados Unidos", señaló.

El top ten argentino señaló que su objetivo primario era quedar entre los primeros cinco, pero "a esta altura del año es difícil", por lo que sus metas inmediatas pasan ahora por llegar de buena forma al Abierto de los Estados Unidos, el cual ganó en 2009, y clasificar al Masters.

La carrera al Masters de Londres (los 8 clasificados hasta el momento al torneo de los mejores del año):

1- Rafael Nadal

2- Novak Djokovic

3- Andy Murray

4- David Ferrer

5- Tomas Berdych

6- Jo-Wilfried Tsonga

8- Juan Martín del Potro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD