Fue sorpresivo, pero no inesperado. Anoche, durante las celebraciones en la Bolsa de Comercio y con la euforia de un contundente respaldo de 13 gobernadores, Cristina anunció que las jubilaciones tendrán un aumento del 14,41% a partir del 1 de septiembre.

De esa manera, y en lo que acumula un incremento de casi el 32% durante 2013, el haber mínimo pasará de $2.165 a $2.476,98.

Y, además, la primera mandataria argentina, Cristina de Kirchner, firmó el decreto que reglamenta la ley de mercados de capitales, y aseguró que el objetivo de la normativa es que esas plazas ?no sean cotos cerrados, sino lugares abiertos? a todo tipo de inversores.

Durante los festejos por el 159 aniversario de la Bolsa, la mandataria argentina resaltó: ?No queremos que la Bolsa sea algo vetado al gran público, porque pretendemos que adquiera la profundidad que tiene en otras sociedades?.

Lo cierto es que entre los puntos principales de la reforma se encuentran: comunicación electrónica para la operación entre todos los mercados, para los agentes bursátiles se elimina la exigencia de ser accionista de alguno de los mercados, abre el juego a la participación de organizaciones sindicales y universidades y establece controles sobre las calificadoras de riesgo.

La Presidenta subrayó que con esta nueva normativa, cuyo decreto será publicado hoy en el Boletín Oficial, el sistema será ?más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro?, y destacó que la legislación reemplaza ?a la vieja ley (17.811) de la dictadura? de Juan Carlos Onganía de 1968.

Sobre la reglamentación, reveló que la Comisión Nacional de Valores (CNV) tendrá ?amplias facultades? para intervenir en el mercado y sostuvo: ?Con estos controles se logrará mayor transparencia porque todos somos buenos pero cuando nos vigilan somos mejores?.

Cabe destacar que ayer tarde, trece gobernadores que participaron de un encuentro en el partido bonaerense de La Matanza manifestaron su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos del Frente para la Victoria de todo el país, de cara a las elecciones primarias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...