¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan dos cuerpos y suman 17 las víctimas

Lunes, 12 de agosto de 2013 04:39

En medio del dolor marcado por las dos tragedias -la explosión del martes pasado, que ayer elevó a 17 el número de víctimas fatales, y la del parque Independencia, donde murieron dos adolescentes- la ciudad de Rosario se volcó lentamente a las urnas, para cumplir con la obligación cívica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio del dolor marcado por las dos tragedias -la explosión del martes pasado, que ayer elevó a 17 el número de víctimas fatales, y la del parque Independencia, donde murieron dos adolescentes- la ciudad de Rosario se volcó lentamente a las urnas, para cumplir con la obligación cívica.

El clima a raíz de los tristes sucesos ocurridos durante la semana, alteró el ánimo de los rosarinos y la contienda electoral pasó a segundo término. La gente está más preocupada por la denodada tarea de los rescatista, que dotados de una gran valentía, a pesar de no contar con los elementos tecnológicos adecuados, continúan con la esperanza de encontrar sobrevivientes. El cuadro que se observa en el lugar no deja de impactar a quienes se acercan.

Otras dos víctimas

Los rescatistas que desde el martes trabajan en el edificio que explotó en Rosario recuperaron ayer otros dos cadáveres, con lo cual se elevó a 17 la cantidad de víctimas mortales, mientras las autoridades buscan a otras cuatro personas que siguen desaparecidas.

Una de las personas fallecidas fue identificada como Maximiliano Fornarese, de 34 años de edad, mientras que el otro cuerpo se encuentra en proceso de identificación.

Así lo indicó el director de la secretaría General de la Municipalidad de Rosario, Jorge Elder, y precisó que los cuerpos fueron recuperados en la madrugada de ayer.

Por otra parte, las autoridades de Salud dijeron que otras “diez personas” continuaban internadas en distintos hospitales de la zona y señalaron que uno de ellos se encontraba en estado crítico.

Elder señaló además que “en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) se informará la identidades luego que el Instituto de Medicina Legal realice las autopsias”.

Las tareas de remoción de escombros en el edificio de Salta 2141 fueron suspendidas ayer durante algunas horas luego de que un bombero sufrió heridas mientras trabajaba en el apuntalamiento de una de las torres que quedaba en pie.

Desde Defensa Civil, indicaron que habían logrado remover el 70 por ciento de los escombros, aunque todavía quedaban tareas de cierta complejidad.

Los especialistas apuntaron que tras retirar el tanque de agua del edificio se pudo acceder al subsuelo y desde allí podían trabajar en los huecos de los ascensores.

Hasta el momento, quedan cuatro personas desaparecidas y 10 internados.

Al no haber sido aún identificado uno de los cuerpos hallados, entre las personas ausentes se encuentran Oclides Eraceli Ceresole (76 años), Santiago Laguía (25 años), Luisina Contribunale (33 años), Lidia D avolio (86 años) y Ana Rizzo (65 años).

Son muchos los hogares inseguros

A pesar de los trágicos hechos relacionados con el fuego que tuvieron lugar en los últimos tiempos, aún la toma de conciencia no llegó a la acción ya que en ocho de cada 10 hogares no hay matafuegos y estas viviendas se encuentran desprotegidas frente al inicio de un incendio de mínimas dimensiones, según reveló un reciente estudio sobre este tema.

Los datos corresponden a una investigación realizada para el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram).

Además, la mitad de los consultados afirmó no sentirse seguro en cuanto cuál sería el uso correcto de un extintor.

En los espacios laborales, la tenencia de extintores es una exigencia obligatoria establecida por las legislaciones legales vigentes en cantidad y tipo adecuadas al lugar.

En relación a las empresas, en la encuesta se encontró que la mayoría del personal (84 por ciento) tiene presente el lugar donde están emplazados los extintores.

Sin embargo, aún queda un trecho para la mejora: sólo la mitad de los trabajadores consultados recuerda haber recibido entrenamiento sobre cómo actuar frente a un incendio.

Más allá del hogar y el trabajo, hay otro lugar fundamental para proteger, como las escuelas.

En este rubro, el estudio reveló que sólo dos de cada 10 padres consultados tienen la certeza de que en el colegio de sus hijos los han preparado en forma adecuada para este tipo de contingencias. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD