¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una nueva temporada con entradas más caras

Lunes, 12 de agosto de 2013 04:39

Todo sube de precio en el país y el fútbol no está exento. De hecho, por tratarse de una “industria”, la cuestión económica repercute en todo sentido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo sube de precio en el país y el fútbol no está exento. De hecho, por tratarse de una “industria”, la cuestión económica repercute en todo sentido.

Y como todo sube, los hinchas deben ir sabiendo que las entradas para ir a la cancha a ver a sus equipos, sea Juventud, Central o Gimnasia, deberán pagarse más caras que en el torneo pasado.

El relevamiento que realizó El Tribuno en los tres clubes grandes de Salta coincidió en la intención de aumentar el valor de las entradas, dentro de los márgenes permitidos por el reglamento que elabora el Consejo Federal, aunque éste aún no ha sido oficializado.

Pero se estima que ya está autorizada la suba del 20%. Es decir, la entrada popular pasará a costar, como mínimo, $50 (en la temporada pasada costó $45). Ni hablar para los clásicos, cuyo precio se ubicaría entre los 55 y 60 pesos.

Se espera que esta semana las autoridades del santo, del cuervo y del albo se reúnan para establecer un valor único a cobrarse en los clásicos. Es un tema primordial para las tres instituciones, cuyas economías estarán regidas mensualmente por las recaudaciones en un alto porcentaje.

Ramiro López, el titular de la subcomisión del albo, admitió que habrá una suba del 20 % y que se definirá en estos días.

En Juventud Antoniana, los dirigentes de la intervención se reunirían hoy mismo para fijar los precios. Cabe recordar que tanto Gimnasia como Juventud debutarán el próximo fin de semana como locales.

En este sentido, Central Norte puede tomarse un tiempo más para definir, pero la intención de los cuervos es fijar los nuevos valores hasta el jueves como fecha tope.

Para los hinchas, la noticia no es buena, pero tampoco para los clubes porque un aumento en las entradas puede traducirse rápidamente en bajas concurrencias y recaudaciones. Con este panorama, los dirigentes deberán ingeniárselas y replantear el escenario con promociones (como la del 2x1) o algún tipo de descuentos especiales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD