¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una nena de doce años dio a luz a una beba de 2,2 kilos en Eldorado

Martes, 13 de agosto de 2013 15:31

Una nena de 12 años dio a luz a una beba de 2,2 kilos en la ciudad de Eldorado, al norte de la provincia de Misiones, distante 120 km de Puerto Iguazú.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nena de 12 años dio a luz a una beba de 2,2 kilos en la ciudad de Eldorado, al norte de la provincia de Misiones, distante 120 km de Puerto Iguazú.  

A la pequeña le practicaron una cesárea prematura debido a una preeclampsia o complicación en el embarazo.
El embarazo de esta niña se habría producido por la violación de su propio hermano, de 16 años, quien tiene una discapacidad y problemas mentales, según informaron fuentes policiales al sitio Misiones On Line.

Los médicos que la asistieron en el parto sostuvieron que "si bien no está en incubadora, la beba está en observación en Neo y la madre está recuperándose".

El caso de la nena se conoció la semana pasada al momento de ingresar al hospital Samic de Eldorado, y causó conmoción en la región. La nena vive en el barrio 20 de Junio (zona Oeste de Eldorado) junto a dos hermanas, una más grande y otra más chica, su hermano de 16 años y su padre.

El caso está en manos de la justicia, en el Correccional de Menores y manifestaron que en este sentido, se espera que al salir de alta la nena, declare en Cámara Gesell.

Este lunes, después del mediodía los médicos del hospital Samic, decidieron practicarle una cesárea a la nena embarazada de 12 años, porque la niña padecía preeclampsia.  Los médicos explicaron que la preeclampsia se produce cuando la placenta no llega a desarrollarse por completo y se crea hipertensión arterial en los vasos sanguíneos maternos, que pueden producir incluso el desprendimiento de placenta, bajo peso al nacer, nacimientos prematuros como en este caso y en algunos casos, los más severos, pone en riesgo la vida de la madre y del bebé.

La beba prematura pesó 2,2 kilos. Los médicos que la asistieron sostuvieron que "si bien no está en incubadora, la beba está en observación en Neonatología y la madre está recuperándose".

El doctor Gabriel Mut, jefe de obstetricia y ecografía del hospital Samic de Eldorado, dijo en diálogo con Misiones On Line "le sacamos antes el bebé porque la nena tenia hipertensión, preclamsia, el bebé tenía retardo de crecimiento. Y son cosas que pasan en estos casos de embarazos, pero afortunadamente los dos están bien".

En el hospital Samic de Eldorado se registra aproximadamente un 22% de embarazo adolescente (menores de 18 años) y de ese porcentaje, un 1,2% corresponde a embarazos precoces de niñas de entre 11 y 14 años.

El año pasado, en el mes de mayo, otra de nena de 11 años también dio a luz a su bebé en el hospital Samic de Eldorado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD