¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pasaron más de dos meses del crimen de Angeles y recién declarará Mangieri

Jueves, 15 de agosto de 2013 20:03

El portero Jorge Mangeri pedirá declarar por primera vez en la causa para dar su versión sobre el homicidio de Ángeles Rawson, ocurrido el 10 de junio último, y por el cual está preso y procesado, adelantó hoy su defensa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El portero Jorge Mangeri pedirá declarar por primera vez en la causa para dar su versión sobre el homicidio de Ángeles Rawson, ocurrido el 10 de junio último, y por el cual está preso y procesado, adelantó hoy su defensa.

“Mangeri es absolutamente inocente y ha llegado el momento de que él manifieste su verdad”, dijo el abogado Miguel Ángel Pierri, luego de participar de una entrevista con el encargado durante cuatro horas en la cárcel de Ezeiza. En esa reunión también estuvieron el abogado Marcelo Biondi y el psicólogo que asesora a la defensa.

“Nosotros lo estamos planificando para la semana próxima. Pero dependerá de cuando lo ordene el magistrado”, dijeron los abogados.

Según se adelantó a la prensa, la defensa de Mangeri presentará mañana un planteo al juez Javier Ríos solicitándole que se lo llame a prestar indagatoria, y dependerá del magistrado cuándo se realizará el trámite.
No obstante, la expectativa es que Ríos concrete la indagatoria los primeros días de la semana próxima, antes de la audiencia que se fijó para fin de mes en la Cámara del Crimen para cuestionar el procesamiento por homicidio agravado dictado contra el acusado.

Mientras tanto, el juez Ríos solicitó una nueva junta médica para que se reevalúe la forma en la que murió Ángeles, con vistas a clarificar más de 70 puntos oscuros en el informe inicial.

‘Mangeri va a declarar. Yo dije que cuando estuvieran dadas las condiciones, iba a hablar. Y llegó el momento‘, dijo a Crónica TV el abogado Pierri.

Pierri no quiso adelantar en qué consistirá su descargo, pero aclaró que ‘hoy lo notamos mucho mejor que otras veces, preparado para preparar su defensa‘.

Por su parte, Biondi afirmó que ‘hasta ahora nos habíamos negado por el estado de ánimo porque estaba muy mal, pero en el trascurso de las últimas entrevistas lo notamos mejor y tiene todos los elementos para prestar declaración y dejar en claro un montón de cosas que no las puedo adelantar‘.

Ángeles Rawson, de 16 años, fue vista por última vez en la mañana del 10 de junio cuando regresaba de su clase de gimnasia y se disponía a ingresar a su edificio de Ravignani 2360, de Palermo.

La menor permaneció desaparecida hasta que a la mañana del día siguiente su cadáver apareció en una planta de reciclaje de basura de la CEAMSE en José León Suárez, en el conurbano.

En medio de diferentes versiones que primero apuntaban a un atacante desconocido y luego se centraban en la familia, el portero Mangeri fue llevado a declarar en la noche del 14 de junio a los
tribunales, después de varias ausencias a su citación a testimoniar.

Imprevistamente, el hombre prestó una declaración con contradicciones y datos confusos hasta que aseguró: ‘Fui yo, mi mujer no tuvo nada que ver‘.

A partir de ese momento Mangeri quedó detenido y guardó silencio en las tres oportunidades en las que fue llamado a indagatoria. Una sola de las veces, sin embargo, aprovechó para ratificar que habría sido ‘apretado‘ para que declarara en la causa.

Hasta ahora, numerosos testimonios -incluso de uno de sus allegados- lo comprometen a la hora de evaluar su conducta posterior al momento en que despareció la menor.

Pero para el juez fueron categóricos los rastros de ADN del portero que se hallaron bajo las uñas del cadáver y que permiten sospechar que la chica se defendió de un ataque.

Precisamente por eso, como los peritos forenses de la querella creen que la chica pudo haber querido evitar un ataque sexual, el juez solicitó más informes y hasta haría lugar a la exhumación del cadáver para determinar sin dudas cómo y cuándo se produjo el deceso.

Hasta ahora la pericia oficial afirma que la menor no sufrió un ataque sexual y que falleció después de una larga agonía en el camión compactador que la trasladó a la planta de reciclaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD