El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy en ante Sudáfrica por un aplastante 73-13 en su debut en el Rugby Championship.
Fue un duro golpe para el albiceleste que además perdió por lesiones a Patricio Albacete y Juan Martín Hernández y fue vapuleado, sobre todo en la segunda parte, por los “Boks”, que marcaron 10 tries contra sólo uno de los conducidos por Santiago Phelan.
La revancha se desarrollará el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los locales fueron ampliamente superiores desde el inicio del encuentro, ante un equipo argentino que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido: se vieron pocas ideas colectivas, muchos errores por falta de concentración y jugadores que entendieron que la historia quedó liquidada desde muy temprano y que con el correr de los minutos sólo esperaba que se termine la pesadilla.

Las lesiones también colaboraron para que esta derrota aún sea más abultada hasta llegar a un resultado que quedará en la historia, pero en este caso de manera negativa: 73 a 13.
El aspecto positivo a destacar es la serie de homenajes que se le rindieron a Nelson Mandela. Todo Sudáfrica se vistió de fiesta y conmemoró el día del Deporte, para honrar al expresidente. El gran responsable de terminar con el Apartheid se encuentra internado hace más de dos meses en el Mediclinic Heart Hospital, en la ciudad de Pretori.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...