La magnificencia de Los Alpes fue el marco ideal para un espectáculo único en el mundo cuya fotografía ya destaca en las primeras planas de los diarios, los portales de internet y la televisión.

Ayer, una orquesta de 508 músicos batió el récord mundial del concierto más grande con cuernos de los Alpes, en el Gornergrat, en los Alpes suizos.

Este récord, realizado a 3.089 metros de altura, fue autentificado por el exministro suizo Adolf Ogi.

Además, uno de los músicos utilizó durante este concierto el cuerno de los Alpes más largo del mundo.

Con sus 64 notas naturales, este instrumento de 14 metros exige el conocimiento de una técnica de respiración particular. Una singularidad que coloca a la propuesta en un lugar diferente respecto de otros programas similares.

El precedente récord mundial fue establecido en 2009, durante un concierto, también en el Gornergrat, dado por 366 instrumentistas.

La pieza interpretada fue compuesta especialmente para la ocasión por Gilbert Kollycao quien además dirigió la orquesta.

Otra particularidad del concierto llamado Walter Sigrist, utilizó durante la representación el cuerno m más alto de Los Alpes y del mundo.

Otra de las características del recital fue la presencia de 26 lanzadores de pañuelos que contribuyen a la animación visual, convirtiendo al concierto en un espectáculo emocionante por su belleza, además de la calidad y originalidad de la puesta artística.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...