Al menos 16 personas murieron y más de 26 resultaron heridas, entre ellas cinco ciudadanos argentinos, al salirse de la carretera un colectivo que cubría la ruta entre los departamentos bolivianos de Cochabamba (centro) y Tarija (sur), informó hoy la Policía de ese país.

El jefe de la unidad de Tránsito de la región sureña de Tarija, coronel Ángel Mantilla, confirmó a Efe que en el accidente, ocurrido el viernes pasado alrededor de las 8.45 a 32 kilómetros de la ciudad capital de ese departamento, fallecieron 16 personas y 26 quedaron heridas.

El hecho ocurrió cuando un colectivo de la empresa privada San Lorenzo que viajaba desde la región central de Cochabamba hacia Tarija se salió de la ruta y se despeñó por un barranco.

Según el reporte preliminar, una empresa privada se encontraba haciendo labores de mantenimiento en la carretera con vehículos y maquinaria, por lo que se formó una fila de vehículos que debían aguardar turnos para avanzar.

El chófer decidió salirse de la vía para eludir la fila y continuar su camino, pero al parecer aumentó la velocidad más adelante y perdió el control del vehículo despeñándose.

El conductor, que dio negativo en un examen de alcoholemia, fue encarcelado y el caso ya es investigado por el Ministerio Público de ese país.

Según Mantilla, las cifras de fallecidos y heridos pueden variar, pues la nómina de pasajeros entregada a la Policía por la empresa de transporte no coincide con la cantidad de gente que iba en el autobús cuando sucedió el accidente.

Se calcula que los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de mil muertos y 40.000 heridos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...