¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temen que Al Qaeda atente contra trenes

Martes, 20 de agosto de 2013 02:19

Alerta en Europa. Varios países de la Unión Europea que tiene trenes de alta velocidad han aumentado fuertemente sus medidas de seguridad en los mismos, por supuestas amenazas de Al Qaeda de atentados con esos sistemas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alerta en Europa. Varios países de la Unión Europea que tiene trenes de alta velocidad han aumentado fuertemente sus medidas de seguridad en los mismos, por supuestas amenazas de Al Qaeda de atentados con esos sistemas.

La red terrorista Al Qaeda estudia atentar contra trenes de alta velocidad europeos, según informó ayer el diario alemán “Bild”, que cita a fuentes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

No obstante, el Ministerio de Interior alemán aseguró poco después que no tiene constancia de nuevas alertas de seguridad relacionadas con el sistema ferroviario nacional y que no ha incrementado las medidas de vigilancia en este sentido.

El nivel de alerta frente a los ataques terroristas no se ha cambiado recientemente, señaló un portavoz ministerial, que agregó que Alemania sigue en el punto de mira del “terrorismo yihadista internacional”.

Según el rotativo alemán, los servicios secretos estadounidenses, en el ojo del huracán desde que se destapó su programa de espionaje masivo de las comunicaciones a nivel mundial, interceptaron una comunicación telefónica entre “dos altos cargos” de la red terrorista Al Qaeda recientemente.

Una serie de atentados

Los expertos de la NSA apuntan que las posibles acciones de sabotaje se cometan en las vías y en el tendido eléctrico, así como el empleo de explosivos en rutas, túneles o trenes de alta velocidad.

El popular diario alemán destaca que el asunto principal de la conversación entre los dos miembros de la red islamista fue la puesta en marcha de una serie de atentados contra el sistema ferroviario europeo.

A raíz del aviso de la NSA, las autoridades alemanas han reforzado la seguridad de sus trenes, estaciones y rutas en las últimas dos semanas con varias “medidas invisibles”, según el “Bild”.

Liberaron a dos rehenes

Las dos personas que habían sido tomadas ayer como rehenes en la ciudad de Ingolstadt (sur de Alemania) fueron liberadas y se encuentran ilesas, informó la policía. El secuestrador, un hombre de 24 años con problemas psiquiátricos y antecedentes penales, está vivo, aunque resultó herido en el rescate. Según testigos, se escucharon detonaciones en las cercanías del ayuntamiento de Ingolstadt, donde tuvo lugar la toma de rehenes y donde la canciller alemana, Angela Merkel, tenía previsto un acto electoral que fue suspendido.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD