Agentes antidrogas de Paraguay capturaron un cargamento de 1,8 toneladas de cocaína en el norte del país, cerca de la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.
El director de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, dijo en conferencia de prensa que 1.000 kilos de la droga fueron decomisados el jueves en la hacienda Florida, en el departamento Presidente Hayes, unos 380 kilómetros al norte de Asunción.
Otro alijo de 800 kilos fue capturado, también el jueves, en un campamento en la selva, en las afueras de la colonia de campesinos Puentesiño, departamento de Concepción, a unos 400 kilómetros de la capital.
‘‘Estos son informes preliminares porque seguimos realizando el inventario de más paquetes de cocaína y armas de fuego. Por el momento, están detenidas cinco personas, todas de nacionalidad paraguaya’’, explicó Rojas. Opinó que la cocaína ‘‘pudieron llegar a estos sitios desde Bolivia y Perú’’.
Paraguay no produce cocaína pero es el primer productor de marihuana del Cono Sur.
‘‘Nuestras amplias fronteras con Brasil, Argentina y Bolivia son aprovechadas por los narcos. Necesitamos radares móviles para vigilar el espacio aéreo porque seguimos descubriendo pistas clandestinas de aterrizaje en la selva’’, dijo Rojas, quien agregó tener información de que Asunción, la capital, ‘‘se está llenando, lastimosamente, de pasta base de cocaína traficada desde Bolivia. Es un producto ilegal que causa enorme daño en los adictos cuya cantidad va en aumento’’.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...