¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Eduardo Sierra presenta hoy la perspectiva agroclimatológica para la campaña 2013-2014

Sabado, 24 de agosto de 2013 00:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el marco de la 70º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural Salteña, el especialista en Agroclimatología, ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, ofrecerá una charla sobre las perspectivas agroclimatológicas para la campaña 2013-2014 en Salta y el NOA.


La disertación tendrá lugar en una carpa emplazada al lado del salón de la Sociedad Rural Salteña -Avda. Gato y Mancha 1460, Salta-, hoy viernes 23 de agosto a las 19.30 horas. La charla está destinada a productores, asesores, funcionarios y público en general. La entrada es libre y gratuita.


La presentación del ingeniero Sierra es organizada por AgroNoa (www.agronoa.com.ar) y cuenta con el auspicio de la Sociedad Rural Salteña y el apoyo de Salta Perforaciones, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda. (Coprotab), Syngenta y la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno).


Eduardo Sierra es Ingeniero Agrónomo desde 1972. Realizó estudios de especialización en el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y en el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Columbia/Missouri en EE.UU.


Su carrera docente se inició en 1969, año en que ingresó como “ayudante alumno” a la cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad en la que estudiaba.


Fue profesor en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Jujuy y enseñó como profesor invitado en las Facultades de Agronomía de las Universidades de Mar del Plata, Universidad Nacional del Sur, Universidad de Luján y la Universidad de Rosario, entre otras casas de altos estudios, así como en la Maestría en Meteorología Agrícola de la Universidad de Buenos Aires.


Autor de numerosos trabajos científicos y técnicos sobre la especialidad. Escribió un gran número artículos técnicos y de divulgación en las revistas de AACREA, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Nuestro Campo y La Chacra, entre otras. Es asesor de Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el tema de cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.


Es consultor de distintas entidades del país y de otros de Latinoamérica.


Es columnista de clima en varios programas radiales, ha realizado numerosas apariciones televisivas, y entrevistas periodística.


En Salta, es columnista, desde hace casi 10 años, del programa Claves del Campo que conduce Belisario Saravia Olmos y que se transmite por AM 840 Radio Salta todos los sábados. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD