¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina tiene nuevo embajador en Indonesia

Domingo, 25 de agosto de 2013 01:49

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El gobierno de Indonesia otorgó el plácet de estilo al diplomático Ricardo Luis Bocalandro como nuevo embajador argentino en ese país, informó la Cancillería. Bocalandro cursó estudios de abogacía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) e ingresó al Instituto del Servicio Exterior (ISEN) en 1984.

En un comunicado, autoridades del Palacio San Martín recordaron ayer que a lo largo de su trayectoria diplomática, el flamante embajador argentino en Indonesia ha cumplido distintas funciones en diversas áreas de la Cancillería, como la Dirección General de Consejería Legal y la Dirección de Organismos Internacionales.

De 2006 a 2009 se desempeñó como subdirector de la Dirección General de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales, en 2009 como jefe de Gabinete del Coordinador General de Asuntos Bilaterales y de 2009 a 2011 en la oficina de la representante argentina para la Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear convocada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En el exterior, Bocalandro trabajó en las misiones permanentes de nuestro país ante la Unesco (París, Francia), y ante las Naciones Unidas (Nueva York, Estados Unidos).

Currículum

La Cancillería también informó que Bocalandro se desempeñaba desde 2011 como cónsul general de la República Argentina en Sydney, Australia, destacó la cartera a cargo del canciller Héctor Timerman.

La decisión de abrir una nueva representación diplomática en Indonesia se produce en el marco de un proceso impulsado por el Gobierno argentino para ocupar embajadas vacantes, iniciativa por la cual también designó en las últimas semanas a los embajadores ante Corea del Sur, Surinam, Etiopía, Austria, Vietnam, Irlanda, Angola, Santa Lucía, Mozambique, Canadá, Barbados y la India.
.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD