¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La comunidad de Vaqueros honrará a su santo patrono

Domingo, 25 de agosto de 2013 01:49

La comunidad de Vaqueros celebrará hoy sus fiestas patronales en honor a San Cayetano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Vaqueros celebrará hoy sus fiestas patronales en honor a San Cayetano.

La actividades darán comienzo con una misa central que se oficiará a las 10 en la vicaría San Cayetano y, a su término, se realizará la tradicional procesión por las principales calles del pueblo.

La jornada religiosa continuará con un desfile cívico donde el pueblo tendrá una amplia participación, las agrupaciones gauchas también harán su paso en las honras al patrono.

A las 14.30, se llevará a cabo un gran festival folclórico en el fortín de la Agrupación Gauchos de Gemes de Vaqueros (av. San Martín esq. Las Moreras), con una importante cartelera de artistas como Los Sauzales, Pitín Zalazar, Los Chamameceros Santiagueños, Grupo Vira Vira, Canto del Alma, Torito Antonio y su bandoneón. También habrá un gran baile popular con Grupo Guinda y los Súper Chavos.

Habrá doma, destrezas gauchas y torneo de taba. Con la venta de rifas será sorteada una moto, junto a otros importantes premios. La entrada costará $30.

Fondos para el fortín local

Lo recaudado en el festival será destinado para la construcción de la nueva sede social del fortín.

También se quiere invertir en mejoras de la actual iluminación del predio y en el salón de usos múltiples.

Otra meta trazada por las actuales autoridades del fortín gaucho es la construcción de caballerizas, tribunas y una galería para el Museo Gaucho.

“Queremos ser un fortín modelo que permita una verdadera inclusión social de la familia de Vaqueros. Tenemos el objetivo de implementar a futuro una escuela para fomentar prácticas recreativas, culturales y turísticas que revaloricen las costumbres y tradiciones gauchas”, señalaron desde la entidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD