¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán despide al monseñor Marcelo Colombo

Domingo, 25 de agosto de 2013 01:49

Hoy será una jornada muy especial para Orán. La comunidad despedirá al monseñor Marcelo Colombo, que se desempeñó durante cuatro años como obispo de la Diócesis de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy será una jornada muy especial para Orán. La comunidad despedirá al monseñor Marcelo Colombo, que se desempeñó durante cuatro años como obispo de la Diócesis de Orán.

Colombo partirá rumbo a La Rioja, donde fue designado por el papa Francisco para continuar su labor pastoral.

El agasajo se realizará luego de la misa del 4§ día de la novena en honor al patrono de la ciudad, San Ramón Nonato. Participarán miembros de las distintas parroquias de la diócesis y la comunidad en general.

Colombo quedará al frente de la Diócesis de La Rioja. En Orán cultivó una pastoral de puertas abiertas, comprometido con problemas como la pobreza, el desempleo y la creciente violencia. Trabajó especialmente por las comunidades aborígenes y las poblaciones rurales.

Al frente de la Diócesis de Orán quedará Gustavo Oscar Zanchetta, quien ocupará su cargo el próximo 31 de agosto, cuando se celebraren las fiestas patronales. Ese día el tedeum estará presidido por el Marcelo Colombo.

Luego de la procesión se realizará el rito de toma de posesión de la Diócesis de Gustavo Zanchetta, que se convertirá en el 7º obispo de Orán.

Un extenso territorio

Creada el 10 de abril de 1961 por Juan XXIII, la Diócesis de Orán comprende los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y la parte de Iruya (Isla de Cañas) y Santa Victoria (Los Toldos).

Cuenta con una superficie total de 55.000 km cuadrados y una población de 357.000 habitantes, de los cuales el 92% son católicos.

Tiene 25 parroquias y 132 capillas; un total de 34 sacerdotes, 53 religiosas y 10 centros educativos.

La llegada de Zanchetta

Recientemente se llevó a cabo la ordenación de monseñor Gustavo Oscar Zanchetta como obispo de la Diócesis de Orán, en una ceremonia realizada en la Catedral de Quilmes.

La misa fue presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y actuaron como coconsagrantes el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y el obispo electo de La Rioja, Marcelo Colombo; entre otros.

Participaron también autoridades comunales de Quilmes y de la Provincia de Salta.

Gustavo Zanchetta es santafesino, tiene 49 años y se desempeñó hasta antes del nombramiento como párroco de San Francisco de Asís de Berazategui, en Quilmes. Es subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y secretario de la Comisión Episcopal de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

PUBLICIDAD