¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La empresa Nextel se iría del país

Domingo, 25 de agosto de 2013 19:30

Según informó el portal Infobae, la empresa de telefonía Nextel se iría del país por las trabas que se le interponen desde la secretaría de Comunicaciones para nuevas inversiones. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según informó el portal Infobae, la empresa de telefonía Nextel se iría del país por las trabas que se le interponen desde la secretaría de Comunicaciones para nuevas inversiones. 

La noticia comenzó a circular el pasado jueves en la reunión anual del Council of the Americas: Nextel Argentina está en venta, NII Holdings (la empresa norteamericana dueña de la telco) ya tomó la decisión. 

"Se cansaron, no pueden dar servicio 3G, no les permiten crecer, no pueden girar utilidades. Se van", intentaba explicar en el Hotel Alvear uno de los asistentes al cónclave de empresarios y políticos.

Nextel Argentina –a pesar de haberlo solicitado reiteradamente– no posee frecuencias para brindar el servicio de 3G que sí poseen sus competidoras (Movistar, Personal y Claro) en las bandas de 850 y 1900 MHz. En su momento el gobierno argentino amagó con licitar las frecuencias que antiguamente usaba Unifón, pero finalmente decidió entregárselas a la estatal Arsat (hoy comandada por La Cámpora) para el desarrollo de una nueva empresa publica que se llamaría Libre.Ar.
Si bien la venta se maneja en el mayor de los silencios, un alto ejecutivo de la empresa –en riguroso off the record– aseguró que son tres los posibles compradores: Corporación América, de Eduardo Eurnekian; el titular de Exolgan, Alfredo Román; y el fondo de inversión Fintech Advisory, de David Martínez.
Dicen quienes conocen a Rubén Butvilofsky (presidente de Nextel Argentina) que la gota que rebalsó el vaso fue la negativa de la Secretaría de Comunicaciones a permitir que la empresa comenzara a ofrecer el servicio de LTE. El Long Term Evolution (también conocido como 4G) es un nuevo estándar en telefonía celular que permite al usuario navegar internet a alta velocidad (entre 100 y 150 Mbps) y que ya funciona con éxito en Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela y Perú.
"Es una pena –reconoció la fuente consultada– porque Nextel tiene hoy la frecuencia de 800 MHz para LTE y podríamos estar ofreciendo un servicio de altísima velocidad para navegación web, video streaming, voz sobre IP, juegos online, pero nos dijeron que no". En la empresa tampoco faltaron las críticas a los habituales modales del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El empresario Alfredo Román (recordado por muchos por su fallida profecía en el año 2009, delante de la Presidente de la República y de cincuenta empresarios, sobre "la crisis terminal de la economía de los Estados Unidos y el éxodo de ciudadanos de ese país a la Argentina") habría ofrecido cerca de 150 millones de dólares por Nextel Argentina.
"Si la compran por ese precio estarán haciendo el negocio del año – explicaba un miembro del Council – fíjese usted que Nextel en Perú, que tiene menos habitantes y la mitad del PBI de Argentina, se vendió en 410 millones de dólares. Con la demanda de servicios eficientes de telefonía e internet móvil que tiene Argentina, Nextel –a fines del 2015– no puede valer menos de 1000 millones de dólares".

Fuente: Infobae

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD