¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para el Maratón de Inclusión Social

Lunes, 26 de agosto de 2013 02:50

El próximo domingo 1 de septiembre tendrá lugar en La Merced la 7ma. edición del “Maratón de Inclusión Social”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo domingo 1 de septiembre tendrá lugar en La Merced la 7ma. edición del “Maratón de Inclusión Social”.

Esta actividad, que congrega cada año a miles de participantes, busca concientizar acerca de la discapacidad y sobre la necesidad de profundizar las acciones tendientes a generar ámbitos propicios para la inclusión.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad, a través del área de Promoción Social. Participarán todas las instituciones del pueblo. El evento persigue, además, un fin solidario. Lo recaudado se invertirá luego en proyectos para el sector.

El intendente Juan A. Pérez expresó: “Lo que para las personas con discapacidad es un desafío, para los organizadores de este evento es un motivo más para generar la tan anhelada inclusión social”.

La concentración de participantes se realizará en la plaza San Martín, a las 15. La Lic. Alejandra Baigorria, a cargo de la organización, informó que desde allí recorrerán un circuito que se extiende por las principales calles de La Merced y San Agustín.

El certamen tendrá tres modalidades: la competitiva, la comunitaria y la recreativa.

Para los deportistas se diseñó un circuito que varía entre 3 y 6 km, según la categoría.

Baigorria adelantó que para los vecinos y los familiares habrá una caminata para acompañar a las personas con discapacidad. El recorrido será de 10 cuadras. Partirán del B§ 25 de Mayo.

El mountain bike del Valle de Lerma también se sumará al evento. En la oportunidad, disputarán la final del Torneo Confraternidad.

La jornada cerrará con una fiesta en la plaza principal, donde se brindará un espectáculo artístico, se sorteará una moto 0 kilómetro y tres bicicletas. Los más pequeños podrán disfrutar de los payasos y sumarse a la propuesta de una carpa recreativa en la que podrán jugar, pintar y recibirán regalos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD