Lejos quedaron las épocas de oro en River, donde los títulos eran cosa de todos los días y los grandes futbolistas aparecían por cualquier rincon del Monumental. El conjunto de Núñez intenta recuperarse del peor momento de su vida deportiva luego de descender a la B Nacional y su glorioso pasado no se verá plasmado en la tabla, pero sí colabora en las arcas de la institución.

 
Los millonarios traspasos de Radamel Falcao García al Mónaco y Gonzalo Higuaín al Napoli, sumados a la inminente llegada de Erik Lamela al Tottenham significarían para el millonario el ingreso de 7 millones de euros en concepto de derechos de formación. Por el colombiano, el club francés pagó 63 millones de la moneda europea, mientras que los tanos desembolsaron 37 millones por la ficha del Pipita y, por la última joyita surgida de la cantera, los ingleses invertirían 30 millones. Eso sí, no se sabe cuándo apareceran esos billetes por Argentina. Por ejemplo, hace un mes el club cobró la plata por la venta de Javier Mascherano a Barcelona que se llevo a cabo a mitad del 2010.

 
Aunque el conjunto argentino, para llegar a esa cifra, debe esperar que Real Madrid desembolse los 100 millones de euros que exige el Tottenham por Gareth Bale. Así, se allanaría el camino para que los británicos pongan el dinero por el "Coco" Lamela. Todo esto se terminaría de definir mañana. 

 
A pesar de estos ingresos, los directivos precisan plata fresca y, por eso, ven con buenos ojos negociar al defensor colombiano Éder Álvarez Balanta y por eso Passarella está en Europa, pensando en conseguir siete millones de euros por el moreno. Mónaco, Fiorentina, Roma y Barcelona, son los clubes que están interesados en el futbolista que apenas tiene 14 partidos con la banda roja de manera oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...