¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se confirmó la lesión de Riquelme y quedó descartado para el choque con Vélez

Miércoles, 28 de agosto de 2013 14:44

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, padece una distensión en gemelo externo de la pierna izquierda y quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Vélez Sarsfield por la quinta fecha del torneo Inicial. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, padece una distensión en gemelo externo de la pierna izquierda y quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Vélez Sarsfield por la quinta fecha del torneo Inicial. 

El máximo referente del equipo dirigido por Carlos Bianchi sufrió esta lesión el pasado domingo en la derrota (2-0) ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata. 

El "10" fue reemplazado por el delantero Emmanuel Gigliotti a los 36 minutos del segundo tiempo y lo que ayer se estimaba como una fuerte contractura se definió como una distensión en el gemelo externo, según el parte médico oficial entregado al finalizar el primero de los dos turnos de entrenamiento en el predio de Casa Amarrilla programados para hoy. 

De esta manera, Riquelme, de 35 años, que había sido titular en todos los partidos del presente certamen (dos triunfos y dos derrotas) se perderá el duelo ante Vélez en La Bombonera y difícilmente llegue en condiciones a la visita a Bahía Blanca para medirse con Olimpo, el domingo 8 de septiembre. 

Por lo tanto, mientras el enganche ya iniciaba los trabajos en el consultorio de kinesiología, el entrenador xeneize dispuso una práctica de fútbol con los que no jugaron en el último encuentro ante un combinado de la división reserva. 

Allí, estuvieron compartiendo el mediocampo Fernando Gago y Cristian Erbes, quienes se perfilan como posibles reemplazantes de Riquelme. El ingreso de uno de estos dos futbolistas también obligará al Virrey desarmar el esquema táctico 4-4-2 con el que viene jugando desde el comienzo del Inicial. 

A su vez, también participaron Matías Caruzzo y Claudio Pérez, candidatos a ocupar el lugar del suspendido Guillermo Burdisso, que formaron la dupla central defensiva. 

Los once fueron: Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Franco Cángele, Fernando Gago, Cristian Erbes y Francisco Di Franco; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. El encuentro, que duró 50 minutos, finalizó con triunfo 2-0 para el equipo alternativo con goles de Riaño y Gigliotti. En el mismo, Gago, uno de los refuerzos más rutilantes del último mercado de pases, volvió a repetir el buen nivel que viene mostrando en las prácticas de fútbol desde que recibió el alta tras superar un desgarro en el recto anterior derecho. 

Del otro lado, la reserva dirigida por Sergio Saturno, formó con: Joaquín Mattalía; Jonathan Castillo, Dino Castagno, Juan Cruz Komar y Maximiliano Padilla; Francisco Celeste, Sebastián Vidal, Franco Mazurek y Nicolás González; Franco Fragapane y Nicolás Mana. 

El plantel de Boca Juniors volverá a entrenarse desde las 16.30 en el mismo predio y mañana por la tarde se realizará la práctica de fútbol formal, en la que se develarán las dudas que tiene el cuerpo técnico. 

Boca Juniors, que suma 6 puntos en el torneo Inicial, recibirá a Vélez Sarsfield, que tiene las mismas unidades, el domingo desde las 16.15 en La Bombonera, con arbitraje de Jorge Baliño por la quinta fecha.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD