¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá menor siembra de maíz por no ser rentable

Sabado, 03 de agosto de 2013 01:32

Por caída de la rentabilidad sumado el alto costo que crea sembrar en inflación, el área maicera sufrirá un recorte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por caída de la rentabilidad sumado el alto costo que crea sembrar en inflación, el área maicera sufrirá un recorte.

A raíz de la decisión de los productores de no sembrar en campos alquilados, habría menos maíz, motivo por el cual se especula con la posibilidad de medidas de estímulo por parte de la Casa Rosada.

Según trascendió en el mercado, desde el Gobierno se evalúa la posibilidad de promover un esquema de devolución de los derechos de exportación, similar al adoptado en el caso del trigo, para incentivar la futura cobertura.

Con un 96 por ciento de maíz de la vieja cosecha levantado, continúa con lentitud la trilla de los maíces tardíos sembrados durante la campaña 2012-2013 en lotes ubicados en el sur bonaerense, Santa Fe y también en algunas provincias del norte argentino. Tras obtener un volumen de casi 25 millones de toneladas de maíz en la última campaña, y un respetado rinde medio de 7.300 kilos por hectárea, desde el Ministerio de Agricultura se apuesta a generar estímulos para el próximo ciclo maicera, aunque la medida también es evaluada por funcionarios económicos.

Al respecto, la Guía Estratégica Agropecuaria de la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que "salvo aquellos que hayan hecho un acuerdo con los propietarios para incorporar el cereal en la rotación, en campos alquilados prácticamente no se hará maíz".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD