¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Perdone Presidenta que la interrumpa?

Sabado, 03 de agosto de 2013 23:26

Quiero titular estas opiniones con un ?Perdone señora presidenta que la interrumpa?.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quiero titular estas opiniones con un ?Perdone señora presidenta que la interrumpa?.

Con todo el respeto que se merece su persona e investidura presidencial, me veo en la obligación de reflexionar sobre un término utilizado por usted en su visita que realizó esta semana a Jujuy y a nuestra querida provincia, cuando dijo que ?El Norte Grande es la región que más creció en el País?.

No me preocupa conocer si es la región que más creció durante su gestión, pero si quiero que sepa que en estas provincias y en todo el país queremos que el crecimiento que afirma como conquista de su gestión se transforme en desarrollo para todos los ciudadanos.

La región y Buenos Aires

Efectivamente, en nuestra Salta necesitamos 100 años de crecimiento superiores al 5% anual para que se equiparen los ingresos medios de nuestra región con los de la Provincia de Buenos Aires, como verá es un tema muy sensible para nosotros.

La edad promedio de los salteños es de 22 años y el compromiso con el crecimiento con desarrollo es aún mayor, el desafío para nuestros comprovincianos es, buscar la inclusión social a través de la educación, acceso a una vivienda digna y generación de fuentes de trabajo necesarias para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar de su lugar de nacimiento.

El gasto público

Hoy el crecimiento está apoyado en el incentivo al consumo, pero debe ser sustentable en el tiempo.

Actualmente no lo es y tiene como pilar el excesivo gasto público financiado con emisión monetaria.

Más del 60% del gasto público realizado por su Gobierno incentiva la oferta de bienes y servicios para que ?la gente consuma más?.

Lo que debería ser es al revés.

Hay que buscar aumentar la demanda y de esta forma contribuirá a la generación de emprendimientos para abastecerla.

Por consiguiente también generará nuevas fuentes de trabajo.

El crecimiento se logra con mayores recursos.

Desde las provincias reclamamos que se discuta una nueva ley de coparticipación y no un reparto discrecional del gasto, es decir, que los gobiernos provinciales tengan mayor autonomía y se comprometan con el desarrollo regional, faltando un mayor compromiso de nuestros gobernantes.

La recaudación

 

Estimada señora Presidenta: decir que no ha creado un solo impuesto y que aumentó la recaudación suena a productividad cuando en realidad tenemos que analizar el aumento en base a la inflación y la no actualización de los mínimos no imponibles que cada vez son más los trabajadores y jubilados que tienen que pagar impuestos, me parece que no es equitativo y no contribuye al crecimiento.

Estas son algunas de las razones por la que no comparto con Usted cuando afirma que ?vivimos un crecimiento más importante de los últimos doscientos años? espero que con hechos pueda hacerme cambiar de opinión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD