¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El león muestra sus garras y apunta hacia la alta gama

Sabado, 03 de agosto de 2013 23:40

Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer y evaluar un auto de reciente lanzamiento que colma todas las expectativas. El nuevo Peugeot 208, de él se trata, fue probado durante dos días gracias a la gentileza de Eurofrancia, la concesionaria Peugeot en Salta, a través de su gerente de ventas Ezequiel Garay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer y evaluar un auto de reciente lanzamiento que colma todas las expectativas. El nuevo Peugeot 208, de él se trata, fue probado durante dos días gracias a la gentileza de Eurofrancia, la concesionaria Peugeot en Salta, a través de su gerente de ventas Ezequiel Garay.

De formas agresivas, pero armónicas, y con prestaciones que sorprenden, el nuevo compacto de la casa francesa sorprende.

Tras haberlo conocido a mediados de junio en el 6§ Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, tomamos contacto con la versión Allure del 208, con motor 1.5.

Acompañando la estrategia global de la marca de emprender el camino hacia la alta gama, Peugeot Argentina desarrolló una profunda renovación de sus productos desde 2010.

El 208 ratifica el camino elegido por la marca que, sin dejar de ser generalista, asume el compromiso de convertirse en líder de la franja más alta y exigente de cada segmento en el que compite.

Pero antes de ir a los datos del vehículo, vale hacer primero una referencia al modelo que revolucionó la serie 200 de Peugeot: el 206, que representó una vuelta de página en cuanto a diseño y performances.

Hoy, a casi 15 años de ese lanzamiento, el 206 fue discontinuado, quedando como entrada de gama el 207 Compact, un modelo que fue considerado como una extensión del mítico 206, cuyo éxito tuvo el agregado de ser tres veces campeón mundial de Rally.

Pero el 208 es la nueva avanzada de Peugeot en el segmento B, es decir de los autos compactos a nivel regional. El diseño del 208 continúa la estirpe de sus hermanos 206 y 207, o mejor dicho estiliza aún más las ya famosas formas de aquellos.

Contacto

Desde Eurofrancia salimos al volante del Allure, versión que en su interior sorprende por la nueva y acertada posición de manejo, sumada a la nueva ubicación del tablero, más alto y con una visibilidad más notoria. En este punto la nueva ubicación del tablero, sumado a su volante de diámetro más reducido, facilita la visibilidad de los relojes e indicadores. La posición de manejo se rediseñó y propone un concepto totalmente nuevo: instrumental elevado y volante de diámetro reducido. En el centro del habitáculo resalta la estrella del equipamiento con que cuentan los modelos Allure y Feline: la pantalla Touchscream, con GPS incorporado, que ofrece una amplia variedad de comandos de fácil acceso y notoriedad. Además, conectividad bluetooth y entrada para USB, no cuenta con entrada para CD y un sonido de audio de primer nivel

Desde el punto de vista de la estética, y al igual que como sucedió en su momento con los 206 y 207 Compact, el 208 destaca por sus formas de silueta ancha, más lanzada hacia adelante y con un aire deportivo y armónico muy bien logrado

Básicamente, su diseño representa la nueva tendencia de la marca a nivel global y apunta un nuevo concepto, que es el equilibrio entre buen diseño, confort, equipamiento y, sobre todo, buenas prestaciones dinámicas.

Resalta por sus ópticas delanteras con LEDs y una fuga a modo de agregado. Viene además con detalles embellecedores como marcos y baguetas cromadas, luces de giro en los espejos laterales, faros antiniebla, en una perfecta armonía que describen un aspecto felino y seductor.

La versión probada cuenta con llantas de siete dientes de 15 pulgadas, con neumáticos de perfil bajo que acusan los baches o imperfecciones del camino. En la parte trasera el 208 Allure incorporó nuevas ópticas, que recrean unas ?garras?, también con LEDs; la salida del escape en cromado y el faro antiniebla de ubicación central, como tenía el 206.

En todas las versiones del 208, el volante se regula en altura y en profundidad, y la butaca, de correcta sujeción lateral, también se acomoda en altura. En suma, el instrumental es completo con comando satelital de audio, un velocímetro y cuentavueltas en formato analógico, más un velocímetro digital.

Perfomances y prestaciones

El nuevo compacto del león desarrolló una velocidad máxima, según el test de El Tribuno, de 176 km/h .
Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. En cuanto a la distancia de frenado, con datos aportados por Jou, el tester se detiene de 100 km/h a cero en 44 metros, distancia un tanto larga si se tiene en cuenta los discos delanteros y traseros a tambor.

El motor de 1.5 litros y 90 CV de potencia, entrega un torque de 132 Nm desde las
3.000 rpm. Cuenta con una caja manual de cinco velocidades de accionamiento correcto aunque un poco largo. Buena su tenida en ruta es correcta sin golpeteos y con una acertada elasticidad.

Sus rivales en
el segmento B


Elnuevo Peugeot 208 es fabricado en la planta que la marca posee en Porto Real, Brasil; según datos de la terminal, utiliza la versión actualizada de la Plataforma 1 del Grupo PSA, que es la misma que emplea el nuevo Citroën C3.

Por sus formas agresivas y su nivel de equipamiento, el 208 tiene ya varios que le disputan su lugar en el mercado y más precisamente en el segmento de los hatchback compactos. Allí el francés compite, hoy por
hoy, con los dos productos de las casas americanas: el Ford Fiesta Kinetic y el Chevrolet Sonic, aunque también con su primo el Citroën C3, el Fiat Palio, el Honda Fit y los próximos Toyota Etios, Renault Clío IV, la versión hatch
del Nissan Versa, etc.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD