La atención a los jubilados en el PAMI estuvo ayer restringida solo a los casos de urgencias por una medida de fuerza convocada a nivel nacional por UTI, UPCN y ATE.

Según el delegado local de UTI, Gabriel Benavente, el paro se dio por la ausencia del PAMI al llamado de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo ante el despido de 26 trabajadores en todo el país.

“El PAMI no va a la conciliación porque no quiere reincorporar a los trabajadores, de los cuales uno es de la delegación Salta. Ante esa intransigencia decidimos realizar la medida de fuerza a nivel nacional”, dijo el delegado local.

El representante nacional de UTI, Ariel Calamaro, aclaró que la medida fue solo por el día de ayer y que hoy atenderán de manera normal.

“Ahora viene el tiempo en que definiremos el plan de lucha, pero eso será en asamblea nacional que se realizará en Buenos Aires”, dijo Calamaro.

Oficial

El titular de la delegación local del PAMI, Hermán Spollansky, mientras tanto estaba en otra cosa.

Primero inauguró un consultorio integral odontológico en la ciudad de General Gemes y luego asistió a una entrega de banderas en el Centro Cívico Municipal capitalino.

El funcionario en diálogo con El Tribuno dijo que la problemática sindical está fuera de su ámbito de intervención. “La medida de los trabajadores está fuera de mi manos. Lo único que puedo decir es que los únicos afectados son nuestro jubilados”, concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...