¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las cloacas inundan una escuela en El Galpón

Sabado, 31 de agosto de 2013 03:53

Otra de nuestras escuelas de cada día: Magdalena Güemes de Tejada. Esta vez la mala noticia de otro establecimiento educativo llegó desde El Galpón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra de nuestras escuelas de cada día: Magdalena Güemes de Tejada. Esta vez la mala noticia de otro establecimiento educativo llegó desde El Galpón.

En esta escuela primaria, por el olor insoportable generado por las las cloacas que rebasaron, las autoridades tomaron la decisión de despachar a la casa a todos los chicos el martes pasado a las 11.

El miércoles directamente no hubo clases. El tema seguía sin resolverse.

El jueves, cansados de esperar una solución que no llegaba, los padres se manifestaron frente al viejo edificio, pidiendo una nueva casa, debido a que el mal estado de la estructura ya no se puede tapar con arreglos superficiales.

Andrea Vannucci, una mamá, que también estudió en dicha escuela, relató: “El lunes todos los niños y niñas entraron por turno al baño de las niñas para lavarse las manos o hacer sus necesidades. El martes ya se rebasaron las cloacas y el olor era insoportable”.

Cecilia Guantay de Osores, otra madre, comentó que aparte del problema de las cloacas, hace dos semanas los chicos están aspirando el polvillo de tierra y cal.

“Están refaccionando y por eso golpean las paredes, sacaron revoques de columnas, hay escombros. Es un desastre. No sé por qué no hacen estas cosas en tiempo de vacaciones o los fines de semana”, se quejó.

En las vacaciones de verano pasadas, en la escuela Gemes de Tejada se cayó el cielorraso de un sector de la galería.

De acuerdo a los dichos de los padres, el panorama es más que terrible: pilares de las galerías rajados, pisos hundidos, paredes húmedas, entre una larga lista.

María Galván, explicó que la escuela está encima de un hueco -literalmente-.

“Cada vez que pasan camiones pesados, se mueve todo. La estructura tiene muchas fallas y por la seguridad de nuestros hijos necesitamos un edificio nuevo”.

Claudia Coronel, otra de las mamás que espera y reclama una mejor educación para sus hijos, recordó que existe un proyecto de construcción de un nuevo edificio escolar pero la iniciativa no avanza en el Gobierno provincial.

El terreno para la nueva edificación ya está. El espacio fue donado por el ferrocarril, pero desde Nación piden que el municipio construya una pasarela.

La escuela Magdalena Güemes de Tejada tiene una matricula de más de 700 alumnos, desde el nivel Inicial hasta el séptimo grado y más de 100 años funcionando en el mismo edificio.

 

PUBLICIDAD