En los próximos meses continuará el proceso de renovación del parque informático local, con una fuerte orientación hacia las computadoras portátiles y transformables, donde la oferta de equipos se ha incrementado a partir dela incorporación de nuevos conceptos y tecnologías que brindan una mejor experiencia de usuario, combinando movilidad, diseño y potencia, según la preferencia de los consumidores.

Así lo demuestra un relevamiento realizado por Intel© sobre más de 1.800 consultas realizadas hombres y mujeres de argentina de más de 18 años, donde el 38% de las respuestas señalaron que optarían por este tipo de equipos.

El 24% de ellos, es decir, más del 9% ya definieron que su elección de compra estará orientada hacia una Ultrabook, mientras que el resto sabe que buscará una notebook.

?Estamos notando una muy buena aceptación de la categoría Ultrabook que distintos fabricantes, tanto nacionales como multinacionales, producen bajo un nuevo concepto?, explica Elizabeth Moncada, gerente de Consumo para Intel Cono Sur.

Los datos obtenidos por la investigadora de mercado CIO Research, encargada de desarrollar el estudio, muestran que esta tendencia se da más fuertemente en la Ciudad de Buenos Aires y en algunas provincias del interior del país.

La computadora de escritorio aun sostiene la demanda

Los equipos de escritorio, por su parte, también se mantienen dentro de las preferencias de la población al momento reemplazar sus viejos equipos, con un total de 35% de intención de compra.

En este punto, se destaca que la opción de las computadoras All-in-

One se encuentra en la preferencia del 32% de quienes habrán de comprar una computadora fija, proporción que en el interior del país llega a ser más alto, y alcanza el 30% en algunas localidades.

?La vigencia de los equipos de escritorio muestra que hoy el mercado tecnológico tiene una solución a la medida de las necesidades de cada una de las personas y grupos familiares?, añadió.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...