¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden la captura del policía que golpeó duramente a un joven

Lunes, 05 de agosto de 2013 02:04

Una gran repercusión tuvo el video difundido a través del sitio web de El Tribuno, en cuyas imágenes se observa como un joven demorado es golpeado por un policía. El caso fue reproducido ayer por distintos medios nacionales y recogió comentarios a lo largo y ancho del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran repercusión tuvo el video difundido a través del sitio web de El Tribuno, en cuyas imágenes se observa como un joven demorado es golpeado por un policía. El caso fue reproducido ayer por distintos medios nacionales y recogió comentarios a lo largo y ancho del país.

Anoche, al cierre de esta edición, este medio pudo obtener más detalles del resonante caso que se suma a otros de violencia policial en la provincia.

Se supo que el joven que aparece siendo golpeado por la Policía, sería el mismo que fue detenido la semana pasada, acusado de abusar de sus tres hermanas de 5, 11 y 12 años. Al parecer y según lo expresaron fuentes policiales, el joven sería reincidente, lo cual también aparece como un elemento común en varios comentarios en las redes sociales que aseguran que el muchacho tiene serios antecedentes delictivos en Pichanal.

En tanto también se supo que sobre el policía golpeador (de apellido Aybar), pesa un pedido de captura emitido por el juez de Garantías.

Por otro lado, el abogado Joaquín Veles, se presentará el lunes a primera hora como defensor del policía.

Durante una comunicación telefónica con el letrado, este aseguró que la madre del policía se comunicó con él para pedirle que se haga cargo de la defensa de su hijo.

"Hablé con la madre del policía que sale en el video. El lunes me voy a constituir como su defensor. Tengo entendido que hay un pedido de captura, pero hasta el momento no fue detenido. Su familia no supo decirme cuando se realizó la filmación ni quien la hizo, por lo que al tomar contacto con la causa, me voy a interiorizar en los pormenores", señaló el abogado.

En la filmación se puede ver a dos policías uniformados y un joven en posición de cuclillas. Uno de los efectivos, quien se encuentra en el sector de la derecha y más cerca de la víctima, comienza a gritarle "decime puto ahora, dale". En tanto, el joven le contesta ?disculpe?. Pero el policía, le asesta con su mano derecha un golpe en la cabeza.

El otro efectivo solo contempla la escena. Tras unos segundos, la víctima se para y luego el policía agresor le propina otros dos golpes, uno con la mano derecha en la espalda y otro con la mano izquierda en el estómago.

El damnificado solo intenta cubrirse el estómago con las manos y le vuelve a reiterar "disculpe", pero el policía le pega en el rostro y le vuelve a dar otros dos golpes en la cabeza.

Después le dice "llorá, llorá, llorá, puto". Nuevamente el muchacho le pide disculpas, pero luego sobreviene otro golpe, esta vez con el codo derecho sobre la nuca.

El joven pone una mano sobre su cabeza y le dice "disculpe don, ya está". En ese momento se escucha la voz de un hombre que grita ?la próxima vez que insultes así? y el efectivo agresor le pega dos golpes más, uno en la cabeza y otro en el costado del abdomen.

Luego el policía lo agarra del cabello y lo lleva contra una ventana. "Vos me gritás puto. Al policía no se le grita" y le pega una cachetada en la mejilla. La voz ajena vuelve a decir "al policía directamente se lo encara y de una, y listo".

El chico se corre al costado izquierdo para no recibir más agresiones, pero el policía lo vuelve a tomar del cabello y lo vuelve a conducir en contra de la ventana. "Qué estas por llorar" le pregunta y le empieza a propinar golpes de puño en el estómago con las dos manos.

Finalmente, el policía lo obliga a arrodillarse y a que se coloque las manos en la nuca.

En ese momento se corta la filmación que se sabe fue realizada desde un teléfono celular.

UN CASO ANTERIOR

El 3 de mayo pasado la madre de un menor de 15 años denunció que en la madrugada, Infantería detuvo a su hijo, quien luego fue hallado en un basural junto con su amigo. Ambos con signos de tortura.

LA OPINION

En las redes se reflejó la bronca por la inseguridad que hay en Salta

ROMINA DOMINGUEZ ALDUNATE

La aparición del video que muestra como un policía golpea a un menor en la División Fluvial de la UR 2 en la localidad de Pichanal, al norte de la provincia, causó revuelo no sólo entre los salteños, sino también a nivel nacional.
Las imágenes fueron tomadas por un celular y se puede escuchar claramente los insultos que le profería el policía al menor, como así también los golpes que recibió.
Las redes sociales fueron el medio por el cual cientos de salteños expresaron sus sensaciones respecto al polémico video, que dura casi dos minutos y que refleja la bronca que existe en la sociedad por la inseguridad en la provincia.
En la pagina web de El Tribuno muchos usuarios expresaron su opinión al igual que en la cuenta de Facebook. Los comentarios fueron variados y muestran un abanico de opiniones y posturas respecto a lo sucedido, algunos de los más polémicos fueron.

CaranchazO: les hacen tanto la cabeza en la escuela de policía q estos vigilantes ignorantes salen con el uniforme puesto creyendose q son dioss, me provoca impotencia ver como actúa la gente q nos ?cuida?, encima se quiere hacer el miyagi pegando esos codazos JAJA!

Nestor: Eso le sirve de lección al hijo de puta.... apoyo al policía... yo lo hubiese echo llorar como pendejo q pide a su mama.

Jhudit Jacqueline Sánchez: Me alegro que le peguen ellos no respetan nada, por supuesto derechos humanos se quejara ya que son intocables. los delincuentes tienen derechos nosotros no.

Tatiana:Que policía HDP!!! así abusan de su autoridad!!! por que creen que un uniforme les hace mas macho!! por que no se saca el uniforme y se mete con alguien de su tamaño!! hasta yo le hago frente!!! es increíble esto!!! me imagino que el ?gobernador? que tenemos haga algo!!! o como siempre hace la vista gorda!! seguro esta mas preocupado que le llegue el agua a su criadero y los demás y esta impunidad no le interesa!!!!

PUBLICIDAD