¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario: ya son doce muertos, más de 60 heridos y 15 desaparecidos

Martes, 06 de agosto de 2013 18:01

La explosión en un edificio de Rosario que provocó hoy al menos doce muertos causó también 61 heridos, 3 de los cuales seguían esta noche hospitalizados con pronóstico reservado, mientras otras 19 personas son buscadas por sus familiares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La explosión en un edificio de Rosario que provocó hoy al menos doce muertos causó también 61 heridos, 3 de los cuales seguían esta noche hospitalizados con pronóstico reservado, mientras otras 19 personas son buscadas por sus familiares.

Los heridos sufrieron en su mayoría quemaduras, cortes y politraumatismos, por lo que fueron internados en seis hospitales de la ciudad, de acuerdo a los reportes de las autoridades de Salud.

La intendenta Mónica Fein señaló que ante la tragedia todas las informaciones sobre personas damnificadas o buscadas serán coordinadas por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), por lo que puso a disposición de la población afectada por la explosión el teléfono 0341-4802-555167.

Asimismo, confirmó que hay "19 personas reportadas como desaparecidas" por sus familiares, y dijo que muchas de ellas pueden haberse desencontrado y otras temen que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, señaló que hubo "61 heridos" asistidos en la ciudad y en conferencia de prensa reportó esta noche que "en general la mayor cantidad fue dado de alta". "Hay un grupo con lesiones moderadas y tres con un cuadro evolutivo con politraumatismos múltiples con pronóstico reservado", añadió.

Asimismo, acotó que había lesionados "de todas las edades" y admitió que un niño se encontraba "en estado más delicado".

Los médicos de los hospitales Centenario, Clemente Alvarez, Vilela y Pami I, y los sanatorios Parque y de Niños, recibieron a los heridos de la explosión y reportaron que varios de ellos presentaban quemaduras, cortes y fracturas, además de contusiones diversas. Unas 30 ambulancias participaron del operativo asistencial, dijo Fein.

La comuna también indicó que se había completado el cupo de dadores de sangre en el CEMAR, pero señaló que los mayores de 18 años que quieran dar su aporte pueden concurrir mañana a partir de las 8, con DNI, a San Luis 2020.

De los menores de edad heridos, la comuna indicó que había un varón de 8 y una niña de 10 en el hospital de Niños, y dos de 4 y 8 meses en el sanatorio de Niños, con contusiones y traumatismos.

Una niña de 2 años, además, fue asistida de emergencia con un traumatismo de cráneo en el IPAM.
Algunos de los jóvenes heridos presentaban quemaduras de consideración, uno sufrió un paro respiratorio y dos mujeres traumatismo de cráneo y fracturas.

PUBLICIDAD