¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra mujer perdió su embarazo tras un robo

Miércoles, 07 de agosto de 2013 02:14
El hecho rememoró lo ocurrido hace 3 años atrás con Carolina Píparo, quien fue baleada en una salidera bancaria

Una mujer que se encontraba embarazada perdió su bebé de seis meses de gestación y resultó gravemente herida al ser baleada por dos delincuentes que entraron a robar a un autoservicio de la localidad bonaerense de Berisso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El hecho rememoró lo ocurrido hace 3 años atrás con Carolina Píparo, quien fue baleada en una salidera bancaria

Una mujer que se encontraba embarazada perdió su bebé de seis meses de gestación y resultó gravemente herida al ser baleada por dos delincuentes que entraron a robar a un autoservicio de la localidad bonaerense de Berisso.

El terrible episodio, que rememoró las tristes alternativas del caso que involucró a Carolina Píparo, se produjo ayer, cerca de las 19.30, en un local que además cuenta con verdulería y está situado en la calle 21, entre 167 y 168.

La víctima fue identificada como María Vidal Borda, de 34 años, quien permanecía internada en grave estado en el Hospital Larraín, después que le practicaran una cesárea y se confirmara que la beba que llevaba en su vientre murió.

En tanto la Policía buscaba intensamente a los autores del salvaje asalto, los cuales permanecían en calidad de prófugos. Según indicaron testigos del hecho, los delincuentes que asaltaron local, uno de los cuales aparentemente es menor de edad, dispararon sin motivo contra la mujer embarazada. “Le dispararon porque sí”, señaló al diario El Día Enrique, un vecino de 61 años que contó lo que ocurrió.

Según señaló, la mujer “nunca se resistió” al asalto y entregó todas sus pertenencias cuando se las exigieron.

“Ella les dio todo lo que le pedían, no se resistió. De todas maneras le tiraron porque seguro estaban pasados de droga”, explicó el vecino.

Otros vecinos afirmaron que el local ya había sido asaltado anteriormente, pero no se habían hecho las denuncias pertinentes.

Tras el violento asalto, Vidal Borda, con una herida de bala en el vientre, fue llevada al hospital y sometida a una intervención quirúrgica por cesárea.

Según el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, una vez que el bebé fue extraído por cesárea, se lo reanimó por varios minutos, pero el proyectil había perforado su pequeño pulmón y no sobrevivió. Dijo que la mujer evolucionaba en forma satisfactoria y “se le retiró el respirador, aunque continúa entubada”. Señaló que la bala afectó “el aparato digestivo, el útero y el intestino delgado”, pero fue asistida en forma correcta por los médicos que la asistieron. Según indicó, la paciente movía todos sus miembros y preguntaba por señas lo que había ocurrido con su embarazo. “Es contenida por un grupo de psicólogos, no se le dijo sobre la muerte de su bebé, pero por una cuestión natural siente lo que pasó”, expresó.

Recuerdo de otro hecho dramático

Cuando todavía sigue el recuerdo de los sucedido con Carolina Píparo, quien perdió a su bebé Isidro tras una violenta salidera bancaria, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó ayer de “desgarrador e indignante” el hecho de la mujer embarazada baleada durante el asalto a una verdulería del partido de Berisso, lo que provocó la muerte de su beba en gestación. Scioli hizo estas declaraciones a la prensa durante una recorrida de campaña por fábricas de la localidad de Berazategui, junto al candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. El violento asalto se produjo anteayer, a las 19.30, cuando dos ladrones descendieron de una moto e irrumpieron en el comercio de la calle 21, entre 167 y 168, al sur del conurbano, y antes de escapar uno disparó a quemarropa contra la mujer y la hirió en la panza. La víctima, identificada como Mery Vidal Borda, de 34 años, se encontraba embarazada de seis meses, y ya es madre de dos chicos de 1 y 9 años. El hecho conmociona a los habitantes de La Plata y zonas aledañas, por la pérdida de una nueva vida inocente a causa de la inseguridad.
 

Ya hay un detenido


Un joven de 20 años fue detenido ayer a la mañana en la localidad bonaerense de Berisso acusado de haber participado del asalto en el que ayer balearon a un mujer embarazada que perdió a su bebé de seis meses de gestación, informaron fuentes policiales. La detención se produjo en la vía pública, cuando el sospechoso intentaba esconderse en una escuela, y el intendente de Berisso, Enrique Slezak, confirmó que es el “asesino” del bebé que gestaba Mery Vidal Borda, la embarazada baleada en un asalto a un autoservicio y verdulería. “La Fiscalía tomará las fotos, los antecedentes, se llamará a los testigos para corroborar todo lo que tenga este hombre para dejarlo detenido y ojalá se pudra en la cárcel”, remarcó el jefe comunal en declaraciones realizadas ayer al mediodía en ese distrito. Slezak detalló que la detención de este joven de 20 años se concreto tras ‘‘las declaraciones de vecinos y testigos’’ del hecho.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD