¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina sacó pasaje a Brasil

Miércoles, 11 de septiembre de 2013 01:43

Desde aquella angustiosa clasificación en la fría noche de Montevideo, donde la Albiceleste se metió casi por la ventana al Mundial de Sudáfrica 2010, a este presente muy distinto al de aquel equipo que dirigía Diego Maradona, la Selección logró el pasaporte a Brasil 2014 con absoluta autoridad, demoliendo a una devaluada Paraguay por 4 a 2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde aquella angustiosa clasificación en la fría noche de Montevideo, donde la Albiceleste se metió casi por la ventana al Mundial de Sudáfrica 2010, a este presente muy distinto al de aquel equipo que dirigía Diego Maradona, la Selección logró el pasaporte a Brasil 2014 con absoluta autoridad, demoliendo a una devaluada Paraguay por 4 a 2.

De la mano de Alejandro Sabella, quien supo capitalizar lo mejor de Lionel Messi a lo largo de estas eliminatorias, la Argentina logró anticipadamente (restan dos fechas) el objetivo primario, ahora el gran desafío será levantar la Copa del Mundo en tierras brasileñas.

Las variantes en ataque, el volumen de juego ofensivo de este equipo ilusiona. Cuando Messi está encendido es imparable, pero cuando baja un poco el nivel, el Kun Agüero aparece en toda su dimensión o el Flaco Di María rompe la línea y así se multiplica en todo el frente de ataque. En cambio, la línea de fondo sigue generando interrogantes. Aunque cambiaron los nombres las grietas siguen apareciendo. Con el agregado de que Sergio Romero fue cómplice del primer gol paraguayo. Son detalles a corregir, porque en una Copa del Mundo pueden costar muy caros.

Anoche en Asunción la Pulga apareció en toda su dimensión, ya que marcó dos goles, ambos de penal, y fue una vez más la manija de un equipo que ratificó su enorme poderío ofensivo. Solo al comienzo la Albirroja puso en aprietos a la Selección pero la ventaja, que llegó a través de una penal que le cometieron al Kun Agüero y que convirtió Messi le dio tranquilidad, aunque Paraguay llegó al empate transitorio tras un grueso error de Romero.

La Argentina fue paciente y una nueva jugada colectiva en ataque lo puso arriba en el marcador. A los 31 Messi le bajó la pelota dentro del área a Agüero, quien definió cruzado de zurda para establecer el 2-1.

En el complemento, el domino argentino fue absoluto y Messi, de penal, luego Di María y Maxi Rodríguez sellaron una goleada histórica en Asunción.

Messi: “Ser campeones es el sueño de todos”

Después de la goleada y la clasificación para Brasil 2014, el capitán Lionel Messi apuntó que se consiguió “lo que queríamos hace tiempo. Ahora el objetivo será seguir creciendo”. Pese al buen rendimiento con el que terminó el seleccionado albiceleste, el crack rosarino consideró que todavía tienen que “seguir mejorando para seguir creciendo”. Respecto a la cita ecuménica, apuntó: “En el Mundial son siete partidos donde tenés que estar al ciento por ciento, no podes fallar. Creo que vamos por el buen camino, le ganamos a selecciones de nivel”. Por último, enfatizó que salir campeón del mundo “es el sueño de todos, del grupo, de la gente y la Argentina”.

Uruguay sigue con vida

A pura garra, Uruguay superó por 2 a 0 a Colombia y abrió de par en par las puertas para soñar con la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, dependiendo tan solo de sí mismo, al dejar prácticamente asegurado el quinto lugar en las eliminatorias con los mismos puntos que Ecuador, cuarto, a falta de dos fechas. El equipo que dirige Oscar Tabárez, en un disputado partido, respondió a la presión y dejó a Colombia a la espera de lograr el punto que necesita para clasificarse matemáticamente al Mundial con un gol de Edinson Cavani a los 31 minutos del complemento y otro de Christian Stuani, cuatro minutos después.

Con el triunfo, los charrúas alcanzaron a Ecuador, pero aún no lo supera en la diferencia de gol. El equipo de Tabárez ocupa el quinto lugar y por el momento va a un repechaje ante Jordania, de Asia.

Por otro lado, Ecuador consiguió un valioso punto en La Paz al empatar ante Bolivia 1 a 1, en un atractivo partido. Jaime Arrascaita Iriondo puso en ventaja al seleccionado boliviano y Felipe Caicedo, de tiro penal, estableció la igualdad para el equipo ecuatoriano. Ecuador, con este empate, llegó a 22 puntos, con lo que continúa en el cuarto puesto, mientras que Bolivia, ya eliminado y último, alcanzó las 11 unidades.

Por último, Venezuela venció anoche a Perú por 3 a 2, en Puerto La Cruz, y mantiene una mínima chance de alcanzar el repechaje.

En la próxima fecha recibirá al eliminado Paraguay, pero tiene jornada libre en la última presentación lo que reduce su ilusión de clasificar.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD