¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El prostíbulo facturaba hasta $20.000 diarios

Miércoles, 11 de septiembre de 2013 01:43

Tras los allanamientos realizados por la División Trata de Personas en contra de la prostitución on line, quedó al descubierto un enorme negocio ilegal, que producía, según fuentes de la investigación, entre 10.000 y 20.000 pesos diarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras los allanamientos realizados por la División Trata de Personas en contra de la prostitución on line, quedó al descubierto un enorme negocio ilegal, que producía, según fuentes de la investigación, entre 10.000 y 20.000 pesos diarios.

El matrimonio Seragni-Lamas, acusado de promover la actividad a través de una empresa virtual de “damas de compañía”, cuyas oficinas eran nada más ni nada menos que un próstibulo encubierto, prestará declaración indagatoria en el Juzgado federal en turno, en las primeras horas de hoy.

La pareja fue detenida en su vivienda de Juramento al 2300, sede real de la “empresa”, desde donde vía on line seleccionaban a los clientes que, luego del chequeo previo, relacionado con la discrecionalidad y la seguridad, se les daba turno para que den rienda suelta a sus fantasías sexuales en el domicilio de Moldes 232, donde se encontraban las mujeres.

Fuentes de la investigación revelaron que cuatro de las jóvenes que trabajaban en la “oficina” de la empresa de damas de compañía tienen domicilio en esta capital, en tanto que la restante es oriunda del Valle de Lerma.

Todas las empleadas estaban adeudando importantes sumas a sus “patrones”, las que debían pagar con el trabajo de sus cuerpos.

Una de las mujeres rescatadas confesó que tenía una deuda de 2.500 pesos, por sanciones laborales, como ser llegadas tarde o insatisfacción o quejas del cliente. “Aunque facturaban sumas importantes, lo que realmente les pagaban era ridículo, ya que el matrimonio propietario del lugar se quedaba con el 50 por ciento, además se descontaba la comida, el vestuario que exigía el cliente y las sanciones a las que sometían a sus empleadas por faltas a un protocolo de trabajo hecho a medida para la explotación humana. Las mujeres eran esclavas de sus deudas”, deslizó.

Todas endeudadas

El sitio web propiedad de los detenidos tiene a salteñas de todos los colores. Además, hace hincapié en los servicios sin límites y en la posibilidad de disfrutar las horas necesarias en un lugar discreto y en horario comercial. La vivienda allanada está ubicada a solo 100 metros de la comisaría quinta. Las fotos halladas en la web corresponderían al lugar allanado. Fuentes de la investigación aseguraron que el cliente debía llegar a la vivienda y pedir hablar con la mujer que había elegido. En el sitio de promoción dice claramente que para un servicio especial debía aclarar que ya la había visto en la página de la empresa. Con esa frase, los propietarios se arrogaban para sí el 50 por ciento del costo del servicio, ya que el cliente supuestamente les pertenecía y la mujer solo prestaba el servicio, con la cláusula que si había quejas se le descontaba un alto porcentaje, que se anotaba en un cuaderno de deudas.

 

PUBLICIDAD