¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una guía para cuidar la piel de los efectos del sol

Miércoles, 11 de septiembre de 2013 01:43

Existen diversos factores ambientales que afectan este órgano del cuerpo, pero también puedes poner en práctica algunos consejos para que tu piel luzca suave, tersa y sana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Existen diversos factores ambientales que afectan este órgano del cuerpo, pero también puedes poner en práctica algunos consejos para que tu piel luzca suave, tersa y sana.

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, protege a nuestro organismo, nos ayuda a percibir el mundo, y a mantener nuestra temperatura, entre otras funciones.

Habitualmente, se recomienda que cuidemos la piel a partir de elementos básicos, para mantener una buena circulación de la sangre, limpiarla e hidratarla, lo cual se consigue cotidianamente con el baño diario y una alimentación equilibrada. Pero cabe mencionar que, aún realizando los cuidados mínimos, nuestra piel sufre cambios todo el tiempo, por ejemplo, las estrías como resultado de su estiramiento, cicatrices provocadas por quemaduras y accidentes de todo tipo; oscurecimiento o manchado a partir de cambios hormonales, así como afectaciones por cambios de temperatura y de clima, como sucede ahora con el inicio del verano.

Por ello, aquí hay un listado de recomendaciones muy efectivas para el cuidado de tu piel del sol:

1. Si quieres iniciar un bronceado natural, hazlo gradualmente incluso para evitar el pelado de la piel. Utiliza siempre bloqueador solar para evitar trastornos graves, y sin importar que sea de piel clara u oscura.

2. Utiliza humectantes, sobre todo si sabes que tu piel se reseca con facilidad. El uso correcto de humectantes proporciona comodidad y alivio al facilitar la elasticidad de la piel; además ayuda a prevenir el envejecimiento de la misma. Durante la primavera aparecen de repente tolvaneras, llenando nuestra piel de tierra y resecándola con mayor frecuencia; es por ello que nuestra piel debe ser humectada constantemente.

3. Por el contrario, si sabes que tu piel es grasosa, evita el uso exagerado de productos humectantes. Considera, además, que en la primavera, con la llegada de las lluvias, se puede elevar la humedad en el ambiente.

4. Con el aumento de las temperaturas, solemos transpirar más, aun así evita el abuso de jabones para el cuerpo y el pelo, pues aunque nos ayudan a limpiarlos, también pueden eliminan la grasa natural protectora, haciendo a nuestra piel quebradiza y vulnerable a bacterias y ataques de otros agentes nocivos.

5. Considera que algunos tipos de baños se toman sólo con el objetivo de descansar o como parte de una terapia de spa, pero no son efectivos desde el punto de vista higiénico, por lo que no deben ser considerados como sustitutos del baño.

6. El cuero cabelludo también forma parte de la piel, por lo que debes procurar cuidarlo y limpiarlo de igual forma.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD