¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

General Güemes: constante pérdida en un tanque de agua

Miércoles, 11 de septiembre de 2013 10:56

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El tanque está ubicado entre los barrios Arturo Illía y 60 viviendas. Pierde agua desde hace seis meses. Decenas de reclamos ya ingresaron a Aguas del Norte. Indignación Gral. Güemes/Vecinos cansados de realizar reclamos en vecinos por las molestias que ocasiona.

Una tanque elevado ubicado en el pozo que distribuye agua a varios barrios de la Banda Este de la ciudad, tiene una falla que provoca la pérdida de cientos de litros, los que son arrojados a la calle, provocando charcos y generando barro que son una molestia para los vecinos del lugar. Pero las quejas de los vecinos van más allá de las simples molestias, apuntan hacia el lamentable derrame de tanta agua potable, en momentos donde la propia empresa ha lanzado campañas de concientización, sobre la importancia de cuidar el líquido elemento. “No podemos regar calles, lavar autos ni regar los jardines, las amenazas de multa están la orden del día, pero entonces. ¿quién se encarga de multar a Aguas del Norte por tanto derroche?” expresaron los vecinos del Bº Arturo Illia.

Nunca hubo una clara explicación de los motivos que ocasionan la pérdida, porque el derrame se producía durante la noche, cuando hay menos consumo. Algunas respuestas indicaban fallas en un flotante, otras a caños enterrados rotos, lo que se pudo ver desde el fin de semana, es un caño aéreo quebrado. En la rotura se pueden apreciar intentos de taparlo que plástico, algo muy rudimentario como para que sea efectivo. Sin dudas ese “remiendo”, es un claro reflejo de la desinversión por parte de la empresa. Voluntad por parte de los operarios locales hay, pero carecen de todo tipo de elementos fundamentales como para dar una rápida solución, todo debe llegar de la capital salteña y las demoras son inaceptables. “Ellos deben poner la cara para tapar a una empresa que nos tiene casi abandonados” declararon los vecinos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD