Jóvenes mercedeños se capacitaron en herrería artística y sueñan con formar un fábrica social que les posibilite su inserción laboral.

Después de cuatro meses de intensa capacitación, un grupo de emprendedores de la localidad recibieron, recientemente, la certificación que avala su preparación en el rubro metalúrgico.

El curso se desarrolló en la localidad y fue impulsado por la Subsecretaría de la Juventud, dependiente de Trabajo, en forma coordinada con la Municipalidad.

El intendente Juan Angel Pérez expresó: “Estamos completamente convencidos de que la capacitación es el único camino para el desarrollo. Nos sorprendió las ganas y el entusiasmo con el que los jóvenes tomaron esta posibilidad de formarse en un oficio”.

El jefe comunal destacó la amplia participación de las mujeres en este rubro que hasta ahora parecía privativo de los hombres. “Según los profesores, las alumnas no solo demostraron que pueden enfrentar este desafío sino que han dado muestras que pueden hacerlo muy bien”, resaltó Pérez.

Más proyectos

Ahora los alumnos y la comuna local evalúan impulsar un proyecto que posibilite la creación de una fábrica social, en la que los egresados puedan desarrollar sus habilidades y en la que puedan utilizar esta herramienta incorporada a través de la capacitación, como un medio de vida y de sustento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...